Investigadoras cubanas disertarán en Inta sobre el control biológico

Investigadoras cubanas disertarán en Inta sobre el control biológico

El encuentro será el 18 de septiembre en la sede de Mitre, frente a la plaza Constitución. El fin será compartir la experiencia obtenida en el Instituto de Investigadores de Sanidad Vegetal. La visita será en el marco de un proyecto de cooperación financiado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur.

 

Berta Lina Muiño García y Yarli Matienzo arribarán a San Pedro para disertar sobre plagas y control biológico. La primera explicará “el manejo integrado de plagas en Cuba. La actividad del INISAV. Monitoreo y manejo de la resistencia de hongos fitopatógenos a los fungicidas químico”. Mientras que Matienzo expondrá los avances de su país en “Control biológico y agroecología”.

“Las capacidades de las expertas cubanas son de interés para nuestro territorio dado el creciente interés por profesionales y productores en buscar métodos alternativos a los plaguicidas para el manejo sanitario de los cultivos intensivos. La cría de enemigos naturales, la sustitución del bromuro de metilo como desinfectante del suelo y el enfoque agroecológico son aspectos que ocupan a investigadores de nuestra Estación Experimental y de otras instituciones del territorio”, explicó Mariel Mitidieri, anfitriona de la iniciativa.

Comentá la nota