Investigaciones sobre yerba mate, en congreso de alimentos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó que presentará cinco trabajos científicos sobre yerba mate en la XII edición del Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, la próxima semana en Concordia, provincia de Entre Ríos.
El Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de los Alimentos se desarrollará los días 7, 8 y 9 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, bajo el lema "Alimentación y Energía: Globalización y Desafíos". En el evento se exponen los últimos avances en ciencia y tecnología de los alimentos más importantes de la Argentina. Las cinco investigaciones sobre yerba mate se sumarán a otros 450 trabajos provenientes de todo el país.

Específicamente sobre la yerba mate, los estudios que se expondrán son: "Comparación de dos métodos de entrampamiento de rebaúdiosido para ser utilizado en la yerba mate aromatizada"; "Aplicación del ensayo del radical DPPH en extractos de yerba mate"; "Optimización de la extracción de polifenoles totales de yerba mate"; "Evaluación del contenido de polifenoles totales en distintas formas de consumo de yerba mate producidas en la Argentina"; "Umbrales superiores de poleo, peperina, tilo, boldo, incayuyo y menta en yerba mate compuesta" y "Desarrollo y Evaluación de la efectividad de un alimento funcional para la prevención de la deficiencia de hierro". Estos trabajos son llevados adelante por la Universidad Nacional de Misiones y financiados por el INYM, a través del Programa de Asistencia al Sector Yerbatero (Prasy). Serán presentados el doctor Miguel Schmalko, el magister Luis Brumovsky, la ingeniera Vanessa Hartwig, la ingeniera Patricia Scipioni, entre otros.

Caen paquetes sin estampillas y palitos de yerba

POSADAS. El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), por medio de su Departamento de Fiscalización, efectuó ayer una serie de controles que derivaron en el decomiso de paquetes sin estampillas y en la inutilización de una carga de palitos de yerba mate.

En el primer caso los inspectores del organismo se hicieron presentes en una cadena comercial de la ciudad de Corrientes Capital, donde detectaron paquetes de yerba mate de dos marcas diferentes que no poseían las estampillas correspondientes. Por otra parte, y ya en Misiones, un segundo equipo de fiscalizadores montó un control en la zona de la Aduana de San Javier donde alertó la presencia de un camión que transportaba 582 bolsas de palitos de yerba mate. El vehículo fue detenido y la carga inutilizada en el acto.

Comentá la nota