Investigaciones sobre trata de personas en Jujuy

Investigaciones sobre trata de personas en Jujuy
Jujuy tiene un área específica para investigar la trata de persona, ya no somos una provincia exenta, como emisora y receptora se suma la posición geográfica por lo que se necesita intensificar las investigaciones, puntualmente, están tras una red de prostitución de menores en Monterrico.
El director de esta nueva área en la Policía de la Provincia es el comisario Fabio Zerpa, quien detalló que se venia trabajando en forma general con la división Leyes Especiales, ahora se va a trabajar específicamente, o r en forma conjunta con otras fuerzas especiales e instituciones que nos ayuden a prevenir este flagelo.

"Nuestra provincia por posición geográfica es muy vulnerable, pero también es receptora de chicas y chicos de otras provincias. Las organizaciones son muy poderosas siempre relacionadas con el narcotráfico, por lo que nos llevan siempre un paso adelante".

La Policía de la provincia logró un trabajo conjunto junto a otros distritos como Salta en un caso, también en La Rioja porque había victimas en Jujuy, "la intención es aunar información para iniciar investigaciones lo fundamental es la inteligencia, por eso pedimos a la ciudadanía aunque sea de forma anónima. Las vías de comunicación el 101 y el 4237740".

Por la trata se forma una red de trabajo con instituciones como la Secretaria de Derechos Humanos, el Inadi, los juzgados de menores, la Defensoria del Pueblo, y ongs relacionadas.

Finalmente dijo que esta realidad golpea a Jujuy también, desde la División se investiga una red de prostitución infantil en tareas investigativas de una información que brindó la comisaría del lugar.

Comentá la nota