Investigaciones sobre el kirchnerismo: la Justicia libera datos clave

Investigaciones sobre el kirchnerismo: la Justicia libera datos clave

Están relacionados con la causa Hotesur y las obras adjudicadas al empresario Lázaro Báez

El juez Pablo Cayssials aceptó un amparo de la diputada Margarita Stolbizer, donde la legisladora pedía acceso a documentos desconocidos de la Inspección General de Justicia sobre la firma Hotesur.

La sentencia del juez contencioso administrativo federal habilita la revisión de documentos contables y actuaciones administrativas, además de los detalles relacionados con una multa impuesta por no entregar los balances, según publica ClarínLos datos son confidenciales por determinación del ex subsecretario de Coordinación y Control Registral del ministerio de Justicia, Ernesto Kreplak.

Actualmente, Kreplak es juez.

Por otro lado, La Nación difundió un informe reservado que el Gobierno envió a la Justicia sobre la cantidad de obras públicas que se asignaron al empresario de la construcción Lázaro Báez. La cifra superaría los $8000 millones en 60 proyectos con un valor promedio de $146 millones por cada contrato.

El informe oficial de diez carillas lleva la firma del subsecretario legal del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Enrique Llorens, e integra la carpeta de la denuncia realizada también por Stolbizer, que estaba en manos del juez federal Claudio Bonadío, reemplazado por Daniel Rafecas.

Los contratos corresponden a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, y puntualmente a la Dirección Nacional de Vialidad. Tiene fecha del 15 de marzo y no incluye los emprendimientos provinciales sellados con gobiernos como el de Santa Cruz. Los montos, según el matutino porteño, van de $3,1 millones a $637 millones, por rutas, veredas, avenidas, rotondas, empalmes y circunvalaciones.

El único informe conocido hasta el momento era de la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (Ucofin) y registraba 15 obras por $2300 millones.

Comentá la nota