Investigaciones detuvo a “Chicho”, prófugo por el crimen de Acosta

Investigaciones detuvo a “Chicho”, prófugo por el crimen de Acosta

SAENZ PEÑA (Agencia) - Un allanamiento realizado en un domicilio del barrio San Cayetano de Sáenz Peña por una causa de supuesto robo con arma, permitió la aprehensión de un homicida que era buscado desde el 19 de enero de 2014. Se trata de C.G., alias “Chicho”, quien había sido imputado por haber dado muerte a Raúl Acosta.

El suceso ocurrido a comienzos del año pasado generó gran conmoción en la comunidad saenzpeñense debido a que la víctima intentó llegar herido al hospital pero terminó cayendo sin vida en inmediaciones de la avenida Papa Francisco y calle Independencia. Tras ello se produjeron otros enfrentamientos entre familiares y amigos de ambas partes que tuvieron en vilo a la policía. Como se sabe, Acosta resultó ultimado de un balazo a pleno luz del día y mientras se desplazaba en motocicleta.

A pesar de buscarlo en varias oportunidades en su domicilio y en otros lugares de la ciudad, siempre lograba darse a la fuga y ahora fue aprehendido de manera sorpresiva por personal de la División Investigaciones, en el marco de la causa “Supuesto robo con arma” que damnificó a un vecino del barrio Lamadrid.

El allanamiento había sido ordenado por el Fiscal de Investigación Penal 4, Gustavo Valero, conforme a averiguaciones y a la ampliación de la denuncia realizada por el damnificado. Según los lineamientos de esa orden, el martes a las 12,30 personal policial llegó al domicilio de M.A.G. ubicado en Quinta 153 del barrio San Cayetano, donde dieron con el supuesto homicida.

En el lugar se lograron secuestrar tres armas de fuego de fabricación casera, denominadas “tumberas”, además de dos cartuchos de escopeta calibre 16. En primera instancia el sujeto detenido dijo llamarse M.A.G., aunque al ser conducido a la División Investigaciones se constató que su verdadera identidad era C.G., alias “Chicho”.

 Sobre el individuo pesaba un pedido de detención por la causa “Supuesto homicidio” por el hecho que tuvo como víctima a Raúl Acosta el 19 de enero del año pasado, habiéndose iniciado en la Comisaría Segunda con intervención en primer momento de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 de Liliala Luppi.

La causa pasó a estar a cargo posteriormente de la Fiscalía 3 de Marcelo Soto, quien dispuso que C.G. sea notificado de la imputación y detención, mientras que la Fiscalía de Gustavo Valero también determinó que sea notificado de su situación legal por supuesta infracción al Artículo 189 bis del C.P.A.

 

Comentá la nota