"La investigación tiene tufo a complicidad"

"La investigación tiene tufo a complicidad"
El jefe de Gabinete acompañó a los familiares que se acercaron a la mutual judía a dejar ofrendas florales en el 15º aniversario del ataque terrorista.
Tras la visita del viernes del nuevo ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el segundo funcionario que se acercó a la reconstruida sede de la mutual judía, ubicada en Pasteur al 600, en el marco del 15º aniversario del más grande ataque terrorista antisemita en el país.

Tras la suspensión del acto central a causa de la Gripe A, Fernández acompañó esta mañana a los familiares de las víctimas del atentado terrorista que se hicieron presentes en la mutual para dejar ofrendas florales y homenajear en silencio a las 85 personas que en 1994 murieron en el atentado.

El funcionario expresó su bronca por el "tufo a complicidad que siempre ha estado presente en la causa y en la investigación judicial". Fernández aseguró que "tendría que haberse encontrado a los responsables en aquel momento. Esto es lo que nosotros deberíamos haber hecho en el momento oportuno" señaló y añadió que "de todas maneras no pensamos bajar los brazos y seguiremos trabajando para encontrar a los responsables".

A su vez, el Jefe de Ministros también se refirió al atentado que sufrió esta madrugada uno de los testigos claves en la causa de la AMIA, Claudio Lifschitz, cuyo vehículo recibió tres disparos en el parabrisas. testigo clave en la causa de la AMIA y ex secretario del juez Juan José Galeano, "Conozco el tema, estamos siguiendo las consecuencias y analizando lo que sucedió con Lifschitz", señaló Fernández, que no precisó si se puso en contacto con el ex secretario del juzgado de Juan José Galeano.

El funcionario rescató el nuevo impulso que tomó la causa luego de que la Corte Suprema decidiera reanudar la investigación. "Nosotros esperábamos que la justicia abra la causa" señaló Fernández y sostuvo que "hay que trabajar fuertemente sobre la conexión local. Acá hay quienes trabajaron y colaboraron en inteligencia y en preparar la camioneta. Esto no puede quedar impune", afirmó.

Por otra parte, el titular del Gabinete nacional no dejó el lado el diálogo impulsado por el Gobierno de Cristina Kirchner. Fernández destacó que "hay que hablar con todo el mundo, la política se construye hablando y uno tiene que darse esa oportunidad" y agregó: "aunque tengamos posiciones ideológicas diametralmente opuestas, todas las fuerzas tienen por objetivo el bien común y si todos tenemos el mismo objetivo, trataremos de arribar a una propuesta común".

Comentá la nota