Investigación de la Justicia Electoral Federal lo dejaría afuera del 2009

San Luis (Pelr) 09-01-09. Periodistas en la red había anticipado que el nuevo partido de Alfonso Vergés y Juan Carlos Velasco, Vocación Sanluiseña (VOS), estaba siendo investigado por presuntas irregularidades en la Justicia Electoral Federal de San Luis, y en un breve diálogo con Velasco, éste confirmó que las planillas de avales presentadas, eran las del partido anterior, a las cuales les habían pegado una calcomanía del VOS.

Velasco admitió que se tomaron las viejas planillas con firmas avalando el anterior partido político que lideraba Vergés, les pusieron como membrete un calco del VOS, pero que se había salvado debajo de las mismas, que ahora correspondían al nuevo partido.

“¿Qué quieren, que hagamos planillas de avales nuevas?”, fue la pregunta demasiado irónica de Velasco a nuestro medio, pero aseguró desconocer la supuesta falsificación de firmas en dichas planillas.

Este es otro punto de investigación, puesto que al parecer, las planillas tienen firmas de distintas personas, pero la caligrafía pertenecería a la misma persona, según nuestra fuente. “Tienen una B idéntica en todas las firmas, al igual que las A y otras letras”, nos aseguró, pero la certeza de estas supuestas falsificaciones se comprobarían en una prueba caligráfica que se ordenaría a la brevedad, según nos informaron.

Comentá la nota