La investigación por "facturas truchas" que salpica a un hombre de Scioli

La AFIP reveló información acerca de la operatoria de Juan Mancinelli, empresario del entorno del gobernador.

La causa por asociación ilícita tributaria por emisión y circulación de facturas truchas, que tiene como principal protagonista al ex novio de la vedette Mónica Farro, Juan Suris, también salpica a un hombre del entorno de Daniel Scioli.

Según publica el diario La Nación, la AFIP está detrás de los pasos del empresario bonaerense Juan Carlos Mancinelli y su firma Servicios Emiser SA, que recibió facturas truchas de CVP Industria, una firma de Suris que figura desde mediados de 2011 en la base de datos sobre usinas de facturas apócrifas de la AFIP ("Base Apoc").

Mancinelli es un empresario muy cercano al candidato y gobernador de la Provincia, tanto es así que fue el director técnico de "La Ñata Sporting Club", donde Scioli juega al fútbol. Y -además- figura en la denuncia por enriquecimiento ilícito al mandatario bonaerense, de la cual resultó sobreseido.

La compañía de Mancinelli obtuvo la licitación para la construcción de paradores turísticos en la costa bonaerense: Claromecó, La Lucila del Mar, Miramar, San Clemente del Tuyú y Mar Chiquita; y también logró la licitación para limpiar un tramo del río Luján, que le cotizó al gobierno de Scioli $ 16,5 millones.

En 2014 Mancinelli fue denunciado por AFIP y este año fue indagado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien dictó falta de mérito, aunque todavía existen medidas de prueba pendientes como un peritaje contable, para definir si es sobreseido o sometido a debido proceso.

En su declaración, ante la jueza Arroyo Salgado, Mancinelli se defendió y argumentó que su firma Emiser "ganó las licitaciones para construir los paradores" y que buscó "empresas para realizar las obras".

Y le apuntó al operativo en su sede bahiense. "Me siento estafado por la AFIP", sostuvo en su declaración.

Comentá la nota