La investigación de los 6 detenidos con drogas pasará al fuero Federal

La investigación de los 6 detenidos con drogas pasará al fuero Federal

En los domicilios de Sebastián Flores y Victorio Enrique Curi (h) hallaron uniformes policiales, estupefacientes y armas de guerra. Ayer se supo que Curi tendría dos antecedentes en la provincia y otro en Buenos Aires.

 El juez Darío Alarcón recibiría hoy el sumario por la detención de seis personas, entre ellas el hijo de un fuerte empresario local, y es probable que decline competencia y remita la investigación a su par federal, Guillermo Molinari. 

Tenencia de armas de fuego y secuestro de 1,5 kg de marihuana serían dos causas diferentes: la segunda absorbería el proceso, por ser la más grave. 

Los allanamientos se realizaron el domingo. El primero se cumplió en un departamento de avenida Moreno al 1.000. 

Allí, la policía aprehendió a Sebastián Flores (42), inquilino; Carlos Toloza, de 28 años, del Bº Palomar; Gabriel Infante, de 26, del Bº Libertad; Ariel Correa (32), del Bº Sarmiento y Mónica Balcarce (25), del Chaco. Les incautaron dos escopetas, cartuchos, dos ladrillos de marihuana, cocaína, 8 celulares, además de botas y chalecos antibalas de la policía. 

Fuga de Curi 

Mientras la policía trabajaba, arribó un motociclista que huyó y fue alcanzado por la policía en Mendoza y Belgrano. Allí se lo identificó como Victorio Enrique Curi, de 45 años. 

En ese departamento se incautó una escopeta, un celular y una motocicleta. En el freezer de una heladera se hallaron dos ladrillos de marihuana; y en otro lugar, bagullos con cocaína: globalmente, se secuestró casi un kilo y medio de droga. 

Confirmación 

En diálogo con los periodistas, ayer Alarcón señaló que firmó los allanamientos “por la denuncia anónima de la existencia de sospechosos frente a la casa del vicegobernador”, pero clarificó que el descubrimiento de drogas “fue una sorpresa”. 

Fuentes judiciales señalaron que Alarcón recibiría el sumario, pero refrendaría una resolución declarándose incompetente. 

Por ende, el sexteto continuaría detenido a la espera de ser indagado, quizá ya por el juez federal Guillermo Molinari. 

La otra posibilidad es que Alarcón y Molinari los investiguen por separado. 

Igualmente, la suerte grupal estará supeditada del vínculo que tenían entre sí y los orígenes de la marihuana y la cocaína que fueran secuestradas en los dos allanamientos realizados por efectivos de la policía. l

Comentá la nota