Investiga la Justicia/Denunciaron adulteración de facturas

La municipalidad de San Francisco, a través de Asesoría Letrada, llevó a la Justicia la investigación de supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios para microemprendimientos durante la anterior gestión municipal encabezada por el ex intendente Hugo Madonna. La por entonces directora de Promoción de Empleo de la municipalidad de San Francisco, Carmen Acuña salió al cruce de esta denuncia advirtiendo que hoy “me presentaré ante el juez” porque “yo no he hecho malversación de fondos. No voy a aceptar” que “me involucren” en este supuesto ilícito.
Se denuncia que habría resultado “vulgarmente adulterado” el precio total de compras consignado en comprobantes fiscales (facturas) que ayer fueron expuestas a la prensa.

Ayer, en conferencia de prensa, el asesor letrado adjunto Néstor Alejandro Gómez (h) advirtió que denunció ante la Justicia “hechos que podrían derivar en conductas ilícitas tipificantes de delitos” en el manejo de los fondos públicos. Ante la prensa, Gómez exhibió comprobantes fiscales (facturas), todos ellos con fecha de diciembre de 2006, entregadas por comercios de nuestra ciudad y Córdoba capital en los que advirtió “irregularidades en su confección y posibles adulteraciones de montos”.

Las compras de diversos elementos se relacionan con el convenio que en agosto de 2006 había suscripto la municipalidad de San Francisco con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, denominado “Manos a la obra”.

Comentá la nota