Investiga la justicia tras la denuncia de Pilatti

El fiscal Vignaroli citó a declarar al concejal Mario Pilatti. Es por la denuncia política presentada por una licitación que afirmaron es "a medida" de una cooperativa que tendría relación con UNE.
El titular de la Fiscalía de investigaciones de delitos en la administración pública, Pablo Vignaroli, inició una pesquisa de oficio después de las denuncias políticas realizadas por el concejal Mario Pilatti (MPN) respecto de una licitación municipal que -se dijo- fue "armada a medida" para beneficiar indirectamente a UNE.

La cooperativa Esfuerzo Unido Valentina Sur, presta desde el año pasado el servicio de seguridad en dependencias municipales. Hasta ahora, siempre fue contratada directamente, sin licitación pública. El 20 se abrirán los sobres de ofertas en la primera licitación al respecto de la actual gestión municipal: pero, según Pilatti, esos pliegos están redactados con exigencias que "apuntan a que la única que pueda ganar fácilmente es la misma cooperativa".

Lo concreto es que ahora -según confirmó el propio Pilatti a Sin Pelos, en RDV 90.7- el fiscal Vignaroli lo citó a declarar el próximo miércoles. El concejal del MPN concurrirá a esa declaración, munido de toda la documentación que acopió sobre el caso.

"No se si habrá algo ilegal o no. Nosotros hicimos una denuncia política. Pero me parece bien que se investigue", dijo Pilatti.

Comentá la nota