Invertirán tres millones en la modernización del Estado

El gobernador Mario Das Neves firmó con el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, por más de 3 millones de pesos de inversión, el contrato para implementar el "Sistema Integrado de Administración de Personal Provincial"; un programa que es financiado por el Banco Mundial y cuya implementación tendrá entre otros beneficios un impacto directo en la transparencia en la información del gasto de los recursos humanos de la Administración Pública.
"La firma de este contrato tiene que ver con la verdadera modernización del Estado, porque de esto se ha hablado muchas veces y esto tiene que ver con un esquema moderno de reforma tributaria, administración de personal y catastro y en esto Chubut está haciendo punta y nos pone muy felices", reflexionó el gobernador Das Neves al término del encuentro con Randazzo en la Casa Rosada donde concurrió acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn y de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna.

Salto de calidad

"No nos olvidemos que administrar a 30.000 personas no es fácil y esto hay que tomarlo no sólo por el lado de la información que necesita tener al instante el gobernador o cada uno de los ministros sino también para potenciar la idoneidad y capacidad que los empleados públicos pueden tener, por que se trabaja también sobre los perfiles".

En ese sentido dijo Das Neves que "esto significa que una persona puede estar en un área y que puede ser mucho más importante su desempeño en otra; también tiene que ver con la liquidación de haberes. Realmente es un salto cualitativo excelente y es un paso más en la lucha contra la burocracia y tener algo que es fundamental para gobernar y tomar decisiones que es la información", subrayó el gobernador.

"Antes –recordó- cuando se hablaba de modernización se hablaba de ajuste y lo que corría por la sangre del empleado público era que lo iban a echar. Y con esto nosotros hacemos todo lo contrario. Queremos potenciar (el trabajo de los empleados públicos)", dijo.

El gobernador remarcó que desde el inicio de su gestión "nos preocupamos por edificios nuevos y capacitación, queremos que el servidor publico se sienta bien. También queremos que el Estado haga una revisión del recurso humano porque necesitamos del servidor público para llevar adelante todas las acciones que tenemos como proyecto", enfatizó.

Los objetivos

El objetivo general del proyecto es implementar un sistema horizontal, estructurado e integral de Administración del Personal Provincial, articulado con el Sistema de Administración Financiera para alcanzar los siguientes objetivos: permitir que las autoridades superiores y niveles medios de la provincia dispongan de información en tiempo real de la situación de sus funcionarios (cantidad precisa de la planta ocupada, lugar de trabajo, perfil y el total de conceptos que conforman su remuneración, etc); detecten las incompatibilidades del doble o múltiple empleo aplicando las medidas necesarias para la eliminación de las incompatibilidades y la obtención de los consecuentes ahorros de gastos; reasignen los recursos humanos a tareas de mayor valor agregado en el ámbito provincial con el incremento de productividad correspondiente.

Comentá la nota