Invertirán 15 millones de pesos en vehículos

Invertirán 15 millones de pesos en vehículos

Puntualmente, se adquirirán 20 camionetas, 13 autos, 10 cuatriciclos y 10 motos. Fue un convenio entre Nación y Provincia.

Tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Gobierno de la provincia y la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación, se acordó la inversión de más de 15,5 millones de pesos para la compra de vehículos destinados a las acciones de prevención y combate al delito que se desarrollan en la provincia.

“Esta inversión destinada a un tema tan sensible que es prioridad en nuestra agenda se concreta en virtud del trabajo conjunto entre la Nación y la provincia.

Es una gran noticia para los entrerrianos la posibilidad de adquirir este equipamiento, que se destinará a combatir el delito en nuestro territorio, de acuerdo a las prioridades fijadas por el gobernador Gustavo Bordet”, expuso el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, tras suscribir el convenio en Buenos Aires con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

Detalle de los vehículos

El convenio suscripto asciende a la suma de 15.590.000 pesos, de los cuales 7.350.000 se destinarán a la compra de 15 camionetas tipo pick up 4 x 2 y 2.800.000 a adquirir 5 camionetas 4 x 4 doble cabina.

También se comprarán 13 automóviles por 3.640.000 pesos, 10 cuatriciclos por 900.000 y 10 moto vehículos todo terreno por otros 900.000 pesos.

Se implementará la tobillera electrónica

La firma este mes de un acuerdo para la implementación de la tobillera electrónica para personas con prisión domiciliaria fue confirmada en una reunión que mantuvo en Buenos Aires el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Juan Bautista Mahiques.”Será en 15 o 20 días”, indicaron.

“La semana pasada el gobernador Gustavo Bordet hizo referencia a este tema, ante la situación edilicia de las cárceles entrerrianas -donde están alojados 1.773 internos, de los cuales 337 son federales- que hoy es materia de agenda, con un desafío supremo que es la construcción de una nueva unidad penal”, comentó Urribarri al término del encuentro. “En 15 o 20 días va a estar en Paraná el equipo del Ministerio de Justicia para firmar el convenio correspondiente”, anticipó.

Comentá la nota