Invertirán más de 2 millones de pesos del Promeba en el barrio Munilla de Gualeguaychú

Así lo informó el titular del IAPV al intendente de Gualeguaychú. Asimismo, le entregó un aporte 235.811 pesos para dar continuidad a 121 mejoramientos habitacionales incluidos en el Programa Federal Mejor Vivir.
En un encuentro con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, le confirmó una inversión de más de 2 millones de pesos en el barrio Munilla, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). Asimismo, le entregó un aporte 235.811 pesos para dar continuidad a 121 mejoramientos habitacionales incluidos en el Programa Federal Mejor Vivir.

En la oportunidad, Aldáz dijo que, como organismo ejecutor de las obras de infraestructura privada del Promeba, el IAPV tiene previsto una inversión de 2.383.468,30 pesos para realizar obras de saneamiento que beneficiarán a 172 familias en el barrio Munilla de Gualeguaychú.

Asimismo, informó que desde esa ciudad se transferirá un número importante de lotes al IAPV, a los fines de ser contemplados en los próximos procesos licitatorios que lleve adelante la repartición.

Al respecto, el intendente Bahillo comunicó que en los próximos días se firmará la transferencia del terreno perteneciente al Sindicato del Personal de Estaciones de Servicios al IAPV, para que la empresa Ricardo Ernesto Hornus S.A inicie los trabajos para la ejecución de 41 viviendas en el marco del Programa Federal Plurianual.

En el transcurso del encuentro, Aldáz hizo entrega de un aporte de 235.811,06 pesos para darle continuidad a 121 mejoramientos habitacionales incluidos en el Programa Federal Mejor Vivir, que se ejecuta por administración municipal a través del sistema de autoconstrucción, correspondientes a los barrios Piter, Mazzoni, Nuestra Señora de los Milagros y Molinari, que tienen un avance del 40 por ciento y una inversión de 1.694.000 pesos.

Aldáz dijo que "desde el gobierno provincial se trabaja para brindar soluciones habitacionales a gran parte de la población entrerriana, que tanto necesita de una vivienda digna donde poder criar y educar a sus hijos".

Además, resaltó que "con la construcción y el mejoramiento de viviendas se aseguran mejores condiciones de vida a la población y se fortalece la inclusión social de los sectores más postergados de nuestra sociedad".

Comentá la nota