Invertirán 3 millones de pesos para renovar la Fermín Romero

Invertirán 3 millones de pesos para renovar la Fermín Romero
A partir de su adjudicación, deberán concluir los trabajos en cuatro meses. Avanza el sueño de todo Piedra Blanca.

Al sueño de contar con la avenida Fermín Romero totalmente renovada sólo le queda la adjudicación de la obra y cuatro meses de espera. Aquel pedido que tanto resonó entre los vecinos de Piedra Blanca, finalmente fue presupuestado e incluido entre los trabajos viales que realiza el Estado provincial.

Repavimentarán 3.130 metros, la distancia que separa la avenida Norte del Algarrobo Abuelo.

Tras los reclamos de los vecinos de la barriada histórica, luego de su paso por el Concejo Deliberante y distintos medios de la Comuna, el gobernador Claudio Poggi firmó el llamado a licitación para repavimentar la ruta Nº 1, entre la rotonda de avenida Norte y Avenida de los Incas, y el Algarrobo Abuelo.

De acuerdo a la "memoria descriptiva", "la ampliación de la calzada se realizará en toda la longitud del trazado de forma tal que el ancho definitivo principal resulte entre 6,50 a 6,70 metros (actualmente tiene esas dimensiones si incluyen la ciclovía)". A su vez, el documento señala que construirán cordón-cuneta y "delimitadores" de la bicisenda.

El monto de inversión oficial es de 3.200.000 pesos para inaugurarla en un plazo de 120 días.

El mejoramiento de la arteria fue anunciado por el primer mandatario durante la gira de gabinete que encabezó por Merlo. Donde explicó que cada vez que pasan por la "perla turística" dan un paso más por el progreso.

Mientras que el jefe de Vialidad Provincial, Walter Valenzuela señaló la importancia de mejorar un corredor por el cual no sólo pasan vecinos de Piedra Blanca, sino también de Córdoba. Y contó que en materia de infraestructura el Gobierno destinó para la villa, en dos años, más de 206 millones de pesos.

Actualmente la avenida Fermín Romero desafía las maniobras de los conductores, quienes deben sortear una ciclovía deteriorada, arenilla y numerosos pozos.

Por otro lado, el Municipio continúa con las reuniones vecinales para definir la construcción del Centro Cultural de Piedra Blanca, el cual montarán sobre un terreno de nueve hectáreas.

Comentá la nota