Invertirán 10 millones de pesos para mejorar el sistema cloacal de Tolhuin

Invertirán 10 millones de pesos para mejorar el sistema cloacal de Tolhuin

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman y el legislador Daniel Harrington, se reunieron con vecinos del barrio Karekén de Tolhuin por las obras previstas para solucionar la problemática de los efluentes y mejorar el sistema cloacal.

 

Worman confirmó la llegada para el mes de noviembre, de una planta de tratamiento modular. La instalación y conexión de la misma “llevará unos meses de ejecución,  ya que está prevista la realización de zanjas para vincular con troncales la planta 1 con la 2”.

Mientras tanto, se trabaja para poner en funcionamiento dos plantas de tratamiento y como medida inmediata, se comenzó con la ejecución de un drenaje que permitirá descomprimir y derivar el flujo de aguas residuales o cloacales hacia otro lugar. Se estima que dicha tarea estará finalizada el próximo martes con la colaboración de la Municipalidad de Tolhuin. Esta acción paliativa será hasta tanto se ponga en marcha la planta que procese los efluentes cloacales y descargue en un lugar correcto.

Para mejorar el sistema cloacal de Tolhuin  “se estarán invirtiendo más de 10.000.000 de pesos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional” informó el Titular de la DPOSS a los vecinos. “Ya tenemos los recursos, estamos trabajando en los proyectos y en el corto plazo estarán enviando los fondos” afirmó.

Por su parte, el legislador Daniel Harrington remarcó que “la intención es solucionar la situación lo antes posible, es una problemática que viene desde hace mucho tiempo y es por eso que se están coordinando acciones desde el inicio de la gestión de Worman, en conjunto con la Municipalidad de Tolhuin”.

Para finalizar, se propuso un cronograma de trabajo para evaluar  el avance de las obras y Worman se comprometió a reunirse con los vecinos una vez por mes. Los vecinos presentes, a su vez, se mostraron “conformes con el encuentro y la predisposición” y que “lo conversado le será transmitido al resto del barrio”.

Comentá la nota