Se invertirán 99 millones de pesos para mejorar las calles

Además de mejoras en calles y avenidas, habrá importantes novedades sobre el alumbrado y los semáforos.
La Municipalidad destinará 99 millones de pesos para mejorar y continuar con la recuperación de la red vial del Partido de General Pueyrredon. El anuncio lo formuló el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, este martes, durante una recorrida que realizó junto a integrantes de su gabinete, en la Av. Juan B. Justo y Catamarca.

"Hoy estamos llamando a licitación por 14 millones de pesos en obras de bacheo, de un total de 99 millones de pesos. Durante enero se hacen las licitaciones por estos 99 millones. Habra apertura de sobres los últimos días de enero y los primeros días de febrero", dijo el Jefe Comunal.

Una parte de esos fondos se ejecutarán a través de Vialidad Municipal y con trabajadores municipales, como se realiza actualmente en el tramo visitado. En Juan B. Justo, entre Independencia y Mitre, se hacen trabajos de fresado y recapado para ponerla en valor. Otra parte del presupuesto asignado será ejecutado por empresas privadas.

"El desafío no es hacer un anuncio en tiempos electorales, sino mantener el esfuerzo todo el año. Por eso es importante la complementación de lo público con lo privado. Esperamos trabajar mucho en el 2009 para mejorar todos los sectores del Partido que hacen falta", dijo el Intendente.

Pulti reveló que en los próximos días "tendremos un capítulo importante sobre el alumbrado y los semáforos. Antes que termine enero estarán hechos todos los llamados a licitación de estos temas. Apuntamos a que el beneficio llegue a todo el Partido.

Como todo no se puede hacer al mismo tiempo, hay que recurrir a la vieja paciencia de nuestros vecinos. La magnitud de las cifras y la ayuda del gobierno nacional y provincial, que siempre colaboran con Mar del Plata, nos permiten programar un rabajo anual para llegar a la mayor cantidad de sectores posibles", dijo el Intendente, quien manifestó que "de mantener el ritmo de trabajo que iniciamos cuando se puso en marcha el plan de bacheo, en un año y medio habremos solucionado el problema vial de Mar del Plata".

"Hemos ido trabajando a un muy buen ritmo, ya que ejecutamos 24 millones en el primer año. Con lo que falta y estos 99 millones, estamos aplicando una inversión importante, para cancelar temas pendientes que teníamos como comunidad: uno de ellos es el déficit de mantenimiento. Por eso se avanzó con el predio de disposición de residuos, se avanzó con el emisario submarino, que en estos días se sabrá cuando arrancarán las obras y por eso está en marcha la Estación Ferroautomotora".

José María Conte, titular de Vialidad Municipal, informó que la obra sobre la Av. Juan B. Justo se ejecutará en los próximos 10 meses, aunque aclaró que "podemos acortarlo". Esta obra de fresado y recapado de la reconstrucción de las avenidas de Mar del Plata surge por un acuerdo con el Gobierno Nacional sobre un fondo de 7 millones de pesos".

Conte indicó que "hasta hace un tiempo teníamos el 70% del pavimento vencido. Si seguimos así los grandes problemas estarán solucionados en poco tiempo; quedará por diseñar un plan de mantenimiento integral", dijo el funcionario, al tiempo que reconoció que "a la avenida Vértiz hay que reconstruirla, sobre todo en el tramo próximo con la Ruta 88. Hemos elabordo un plan pero esperamos financiamiento, soy optimista en que podamos tener buenas noticias para la Av. Vértiz este año".

Por último, el responsable de Vialidad anticipó que "como el parque de luminarias hace muchos años que no tiene mantenimiento, en los próximos días estaremos implementando 7 planes para el mantenimiento, para la repotenciación de sectores periféricos y la ejecución de obras por administración".

Comentá la nota