Invertirán 60 millones de pesos para espacio de almacenaje de aerogeneradores en el puerto de Bahía Blanca

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) invertirá 60 millones de pesos destinados a dos espacios de más de 15 hectáreas destinados al almacenaje de más de 300 aerogeneradores que arribarán durante este año y el próximo al puerto para posteriormente ser trasladados a los parques eólicos que se instalarán en el partido de Bahía Blanca.

Así lo informó hoy el presidente del ente portuario, Pablo Pusetto, quien dijo que "estamos trabajando en todo lo que va a hacer la recepción de los aerogeneradores, se espera que serán más de 300 para el 2017 y 2018 y que vengan por el puerto de Bahía Blanca".

"Estamos preparando dos lugares de almacenaje, uno es una superficie de 3,5 hectáreas en la zona de Galván y otro en la zona de Loma Paraguaya en una extensión de 12, 5 hectáreas, que van a requerir una inversión cercana a los 60 millones de pesos", expresó.

Pusetto comentó que ya fue publicado el pliego para la licitación y que "en las próxima semanas vamos a estar adjudicando para de alguna manera tener esa obra finalizada hacia fines del mes de julio ya que en agosto tenemos la expectativa que lleguen los primeros aerogeneradores a través de nuestro puerto".

"Son actividades que acompañan un proceso en este caso del gobierno nacional que está impulsando el desarrollo de las energías renovables tan importantes para este tiempo", puntualizó el titular del ente portuario.

Comentá la nota