Se invertirán 120 millones de pesos para la ampliación y remodelación del Aeropuerto

Se invertirán 120 millones de pesos para la  ampliación y remodelación del Aeropuerto

En la tarde de este martes el Intendente Sergio Ongarato se reunió en Buenos Aires con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien le confirmó que el Gobierno Nacional invertirá un monto de 120 millones de pesos para la obra de ampliación y remodelación del Aeropuerto de Esquel “Brigadier Gral. Antonio Parodi”.

 

La ejecución de este proyecto forma parte de un trabajo en conjunto y una importante gestión entre Nación, Provincia y Municipio. En la reunión que mantuvo el Intendente Ongarato con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, también participó Marcelo Cano.

El monto de inversión será de 120 millones de pesos y forma parte del plan nacional para la modernización de 14 aeropuertos de todo el país y que prevé una inversión total de 13.500 millones de pesos en los próximos cuatro años.

Gracias a las obras van a crearse nuevos espacios y se mejorarán servicios. Esta ampliación y remodelación incluye: Nueva área de check in, nuevo embarque en planta alta con acceso por manga, nuevos sanitarios, nueva cinta transportadora, y nuevos accesos para personas con discapacidad.

Todo para beneficiar de forma directa a los 45.000 pasajeros que recibe el Aeropuerto, mejorando de esta manera los tiempos de espera y el trayecto hacia el embarque, evitando la circulación por fuera del edificio teniendo en cuenta que en gran parte del año esta zona cuenta con bajas temperaturas y fuertes vientos.

La remodelación, que generará espacios más amplios y modernos, implica la duplicación de la superficie total del Aeropuerto de Esquel.-

Comentá la nota