Se invertirán 176 millones de pesos en obras públicas

El intendente José Eseverri realizó este mediodía los anuncios del mega plan de obras. Entre ellos mencionó la construcción de tres accesos a Olavarría. El de la ruta 226, que ya se ha comenzado a ensanchar en 226 y 51; el acceso por Autopista Fortabat y por Frontera Sur. También los accesos y señalización a las localidades de Villa Alfredo Fortabat, Sierras Bayas, Hinojo y Colonia Hinojo

También adelantó una inversión de 16 millones de pesos en cloacas. Esta vez, los beneficiarios serán los vecinos de San Vicente.

Anunciaron un mega plan de obras que pondrá en marcha el Municipio durante 2009 con dinero de la Nación e incluye un presupuesto de 176 millones de pesos, 40 millones más que el presupuesto municipal para este año, que es de 137 millones. Según explicaron en la conferencia de prensa, del total del dinero se destinarán 15 millones de pesos para infraestructura y desarrollo social, 26 millones serán para trabajos que se harán en los accesos de la ciudad, 35 millones serán para obras de pavimentación y 16 millones para cloacas.

En tanto que 84 millones de pesos permitirán construir 1.000 viviendas (740 en Olavarría y el resto en localidades del Partido).

Esto generará 2.800 puestos de trabajo y se efectuará con fondos de la Nación.

Para comparar, por ejemplo, de los 137 millones del presupuesto anual, sólo en obras públicas es de 32 millones. De modo que este dinero que llega desde Nación es seis veces el presupuesto en obras que tenía previsto Olavarría.

Otra comparación: el presupuesto enviado desde Nación para este mega plan es la mitad del dinero que hay en todos los bancos de Olavarría hoy.

Esto forma parte del plan anunciado por Cristina Fernández para apaciguar la crisis que amenaza atravesar el país este año.

Comentá la nota