Invertirán 32 millones de pesos en la construcción de un nuevo hotel

El emprendimiento se llamará "Mülen Hotel & Business Center" y como su nombre lo indica no sólo apuntará al turismo, sino que también a aquellos que se movilizan por negocios. Será de "cuatro estrellas superior" y tendrá cuatro salas de convenciones. La obra comenzará en el primer trimestre del año que viene y los plazos son de 24 meses.
Capitales nacionales con la posibilidad de sumarse algunos locales, invertirán 32 millones de pesos en la construcción de un hotel con salas de convenciones. El proyecto será presentado oficialmente mañana en El Valle de Tandil Golf Club, ante la presencia de autoridades municipales, provinciales y referentes de nuestra comunidad.

El nuevo emprendimiento llamado "Mülen Hotel & Business Center", se levantará en Santamarina 360, frente a la plaza 25 de Mayo, en donde históricamente hubo un terreno baldío con el aviso de construcción de un edificio. Pues dicho cartel quedó desactualizado y próximamente en ese lugar se edificará un nuevo emprendimiento.

Si bien los detalles se conocerán mañana con la presentación oficial, se puede adelantar que el nuevo hotel será de "cuatro estrellas superior" y apunta no sólo a darle cobertura al turismo que visita nuestra ciudad, sino también al gran caudal de visitantes que mueve por año y que se dedica a los negocios.

De acuerdo a lo señalado, el 63 por ciento de las personas que concurren a nuestra ciudad estaría relacionada con el mundo de los negocios y, por tal motivo, es que el nuevo emprendimiento apunta también a ese sector.

Realizado con capitales nacionales, se construirá bajo la modalidad "Condo Hotel". Es decir, no sólo basado en el aporte de un inversor original mayoritario, sino que también permitirá que se sumen otros y, en ese marco, los autores del proyecto no descartan que también formen parte de la propuesta capitales tandilenses.

De acuerdo a lo informado, la obra se iniciaría durante el primer trimestre del año que viene. Aunque la fecha exacta aun no se sabe porque hay que esperar que pase diciembre y enero que son meses en los que por lo general, la construcción se ve afectada por distintas circunstancias. Si todo marcha según lo estipulado estaría terminado en 24 meses, teniendo en cuenta que en la construcción se hace muy difícil dar plazos exactos.

Los trabajos de construcción a priori demandará una mano de obra de 180 personas aproximadamente de manera directa, sumándole, como suele suceder, aquellos que se verán afectados de forma indirecta.

Una vez que los trabajos de construcción estén terminado y el hotel abra sus puertas, se calcula que en el nuevo emprendimiento trabajaran entre 25 y 30 personas. Cabe destacar que como el lugar tendrá oficinas, con un movimiento aparte, se agregará mayor cantidad de fuentes de trabajo.

CARACTERISTICAS

Respecto a las características que tendrá el hotel, se informó que tendrá inmobiliario de primera y estará construidos con materiales, en su mayoría, de la región. Lo que hará que el mercado regional goce un movimiento considerable. Y además contará con equipamiento de última tecnología.

Respecto a las salas de negocios o convenciones, serán cuatros con la posibilidad de agrandarse o achicarse de acuerdo a las necesidades. En dicho lugar se podrán realizar desayunos de trabajo, charlas, convenciones, reuniones y diferentes eventos de negocios.

En definitiva, la construcción de un hotel en un sitio en donde históricamente hubo un terreno baldío, no sólo generará nuevas fuentes de trabajo para la ciudad, sino que también ofrecerá una nueva propuesta a un amplio sector que hasta la fecha está un tanto descubierto, como es el de los negocios.

Comentá la nota