Invertirán 32 millones de pesos en el centro de salud municipal N° 1

Invertirán 32 millones de pesos en el centro de salud municipal N° 1

Desde la Municipalidad, prevén "la ampliación del sector de farmacia, construcción de un segundo piso y la atención de más especialidades".

 

Desde la Municipalidad invertirán 32 millones de pesos en el centro de salud municipal N° 1 para “la ampliación del sector de farmacia, la construcción de un segundo piso y la atención de más especialidades”. El presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos -EMSUR-, Eduardo Leitao, y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, encabezaron la apertura de sobres para la licitación de las obras de puesta en valor del centro municipal, ubicado en Colón y Salta.

Además, el nuevo centro de salud “incorporará un salón de usos múltiples para dar clases y consultorías vinculadas a temáticas de la salud y prevé la ampliación del área de farmacia”.

La obra de refuncionalización y reconstrucción del establecimiento “se financiará a través de un fondo de infraestructura municipal que determinó la provincia de Buenos Aires para Mar del Plata y que alcanza los 158 millones de pesos”. De Paz explicó que de ese fondo se utilizarán 32 millones de pesos.

En cuanto a la ejecución de la obra fueron cautos: “Creemos que entre los 12 y 14 meses, estaríamos en un plazo de obra prudente”, afirmó el funcionario.

Por su parte, la directora de Salud municipal, Patricia Fortina, celebró el comienzo de estas obras que beneficiarán al primer centro de salud de Mar del Plata: “La idea es que se reformule la atención y se convierta en un centro de atención primaria de la salud con nuevas especialidades”, contó.

Comentá la nota