Se invertirán 14 millones de pesos en el Barrio 96 viviendas

Se invertirán 14 millones de pesos en el Barrio 96 viviendas

Ayer en diálogo con los medios, el Intendente Salomón anunció, tras la firma de un convenio, la realización de obras en el Barrio 96 viviendas por un monto de 14 millones de pesos.

 Lo hizo junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Candia y el Subsecretario de Obra Pública y Planeamiento Matías Salomón, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Mariel Vanzini, y Ramiro Avinceta, Director de Infancia y Adolescencia. En este sentido definió que estas obras contemplan la renovación de la Plaza Raed, reparaciones de los sistemas pluviales y cloacales, construcción de veredas, iluminación, señalización, modificación del servicio de recolección de residuos, y pavimentación de calles.

El Intendente expresó asimismo que con recursos de la Nación, están trabajando en el Barrio 31 de Julio, y con el área de Habita Provincial en Saladillo Norte. Añadió que la inversión en el Barrio 96 Viviendas debe ejecutarse en un plazo de seis meses, con cuatro desembolsos que se administrarán en ese lapso. “Estas inversiones eran prioritarias porque son difíciles de abordar”, indicó, agregando que ya están preparados las licitaciones y para comenzar con la obra.

De este modo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Candia y el Subsecretario de Obra Pública y Planeamiento, Matías Salomón, Indicaron que las obras comprenderán:

*Un nuevo equipamiento para la plaza del barrio para que haya más participación dentro de la misma.

*La instalación de un contenedor móvil 

*Una unidad de atención

*Nueva luminaria en todo el barrio 

*Construcción de pavimento de hormigón articulado, con cordón cuneta y obra pluvial

*Construcción de veredas y rampas para discapacitados

*Señalización horizontal y vertical

*Colocación de cestos de residuos

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Mariel Vanzini, indicó que esta inversión alcanza lo que es el desarrollo social, razón por la cual han trabajado con otras áreas municipales porque se plantean actividades de deportes, de habitad mujer, de educación y cultura, un llamado “Nido”, y de nuevas tecnologías y de nuevos emprendedores. Señaló que esto fue el resultado de un diagnóstico barrial que hicieron en este tiempo.

Manifestó que para esto cuentan con un presupuesto cercano al millón de pesos, por lo que plantearon distintas actividades para antes, durante, y después de las obras. Sostuvo que con esto se busca la inclusión y la participación real de los vecinos del barrio en el proceso que se desarrollará.

De igual modo, el Director de Infancia y Adolescencia Ramiro Avinceta, determinó que el proyecto, además de ser integrador y abarcar la reconstrucción del barrio en términos de obra pública, está diseñado para potenciar las organizaciones que se encuentran en el mismo, para no solo realizar cosas nuevas sino también incrementar las que se vienen trabajando. Explico que los llamados “Nidos” son containers con equipamiento dentro para trabajar allí, y donde se podrá implementar el “Programa Envión” en conjunto con las actividades que se vienen desarrollando.

Finalmente, Salomón sostuvo que habrá una intervención social muy fuerte para comenzar a entender que se realizará una obra pública para poner en valor la calidad de vida de un barrio. 

Comentá la nota