Invertirán u$s 27 millones para la zona portuaria del Gran Rosario

Invertirán u$s 27 millones para la zona portuaria del Gran Rosario

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que la empresa estatal china COFCO, que conforma uno de los principales grupos cerealeros del mundo realizará la inversión para transformar la infraestructura del puerto.

 

El puerto de Rosario recibirá una importante inversión privada en materia de infraestructura. La apuesta se da en un contexto donde el Ministerio de Transporte de la Nación logró una rebaja en el porcentaje de tarifas del servicio que otorga la Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje, beneficiando el intercambio de productos y el transporte marítimo de la región. Hace un tiempo, el gobierno facilitó el comercio de granos desde Paraguay y Bolivia, que bajan en barcaza por la hidrovía, para procesar en Argentina

“No es casualidad que una empresa china tan importante para las exportaciones cerealeras invierta en el país. El mensaje de nuestro presidente Macri es claro, estamos afianzando nuestra posición en el mundo, permitiendo generar confianza del sector privado con planificación, profesionalismo, esfuerzo y desarrollo. Y los resultados se empiezan a plasmar en inversiones para infraestructura que va a potenciar las economías regionales, creando nuevas fuente de trabajo y generando más oportunidades para los argentinos”, indicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

A partir de las inversiones privadas en Rosario, se ampliará la capacidad operativa del muelle  para barcazas de 5.000 a 12.000 toneladas diarias para el comercio. Además, se mejorará la descarga de camiones hasta alcanzar la suma de 1.000 por día, reparando los caminos internos. Estas obras están destinadas directamente al ámbito industrial y portuario, consolidando la competitividad y productividad del sector agrícola.

COFCO

Es una compañía estatal china se orientada a la compra de granos para la elaboración de alimentos, posee 10.000 empleados y desarrolla sus funciones en 29 países.

Comentá la nota