Invertirán 12 millones para el transporte de alumnos en Chubut

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer que el 4 de enero y por el orden de los 12 millones de pesos serán publicadas las convocatorias para contratar los servicios de transporte escolar en toda la Provincia. Lo hizo al presidir la licitación para construir nuevo edificio para el Jardín 442 del barrio Corradi de Trelew, obra de más de 3 millones de pesos que será financiada con fondos provinciales, pese a estar incluida en planes nacionales.
Tras valorar la importancia que los transportes escolares tienen en zonas como la cordillera y señalar que también están previstas licitaciones millonarias para equipamiento y mobiliario escolar, el Mandatario provincial se refirió a la construcción del nuevo edificio para el Jardín 442, indicando que «la idea es poder establecer, de alguna manera, una serie de establecimientos educativos en la zona oeste de la ciudad de Trelew que ha ido creciendo y que obviamente nos habíamos quedado con la Escuela 174 del barrio Amaya, la Escuela 50 del barrio Corradi y la 207 y ahora seguiremos en el barrio Inta», confirmando luego que se seguirán construyendo escuelas dado que todo «es parte de la planificación».

A la licitación pública respondieron las empresas San Marcos SRL, que presentó un oferta básica de 3.486.178,03 pesos y una alternativa de 3.433.885,36, en tanto que Villegas Construcciones SRL cotizó una oferta básica de 3.498.466,47 pesos y una alternativa de 3.467.368,99. La Escuela se construirá lindante a la Nº 50, con una superficie de 677,45 metros cuadrados y deberá edificarse en un plazo de 270 días corridos.

HOSPITAL Y CASAS

El Gobernador dejará inaugurados esta jornada el nuevo Hospital de Rada Tilly y un complejo habitacional de 36 viviendas en Comodoro Rivadavia. Iniciará su agenda oficial a las 11 en Rada Tilly, donde presidirá la habilitación oficial del moderno edificio del nuevo hospital.

A las 12,30 horas pero en el barrio Standard Norte de la ciudad petrolera, 36 familias cerrarán el 2009 con las llaves de su propia vivienda, en el marco de un acto que encabezará Das Neves. Estas unidades habitacionales conforman un barrio de un total de 75 viviendas construidas por Freile Construcciones SRL.

Comentá la nota