Invertirán $ 5 millones para riego en Aluminé

Lo anunció el gobernador Jorge Sapag en el acto del 95º aniversario de la localidad. Criticó a los dirigentes sindicales estatales que “pretenden distribuir recursos solamente en salarios públicos”.
Aluminé celebró este jueves su 93º aniversario, con la participación del gobernador Jorge Sapag, quien anunció dos inversiones importantes: la primera, a tono con la agenda política del momento, de unos 400 mil pesos para poner en marcha 172 lotes para viviendas; la segunda, de 5 millones de pesos para la irrigación de campos y la provisión de agua potable.

El gobernador comentó que el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, ya está trabajando para la concreción de un canal de agua que permitirá irrigar 400 hectáreas de campo y que podrá llevar agua potable a 10 mil personas. Sostuvo que los 5 millones de pesos necesarios para esta obra "revolucionaria y transformadora", están "muy cerca de ser concretados".

En su discurso, Sapag también cumplió con otra exigencia de la coyuntura, al señalar que "justicia social es trabajar para todos los sectores de la comunidad". Se preocupó en aclarar que el énfasis de la frase tenía que ver con el hecho de que "algunos dirigentes sindicales quieren distribuir estos recursos solamente en salarios de los empleados públicos".

La recepción de autoridades se realizó antes del mediodía, en el edificio municipal. La ceremonia comenzó con la entrega de una ofrenda floral en memoria de los primeros pobladores, sobre el monolito fundacional de la plaza principal.

Luego de la revista y saludo de tropas, se hizo un intercambio de presentes y un reconocimiento a vecinos; tras los discursos del intendente y del gobernador, se llevó a cabo el desfile cívico-militar.

A continuación, el gobernador recorrió nuevas obras concretadas en la localidad, tal como la remodelación de la fachada del edificio municipal, el salón de usos múltiples del Club Hípico Social y Deportivo Aluminé y 4 huertas protegidas del Proda, que brindan trabajo a 10 familias.

Ante una numerosa concurrencia, el gobernador recordó en su discurso que en 1915, mediante un decreto se decide que la localidad de Aluminé sea cabecera departamental. Señaló que antes de ello, ya funcionaba la comisaría, y el primer Juzgado de Paz, en una habitación prestada por el vecino Juan de Dios Salas, en instalaciones de la propia vivienda familiar. Destacó "el espíritu de solidaridad y de lucha" demostrado por estos pioneros, ya que "así se vencen las adversidades y las crisis".

"Estas actitudes y conductas ejemplares nos están dando el espejo donde mirarnos para enfrentar las crisis", expresó. Dijo que de la renegociación de los contratos petroleros se obtendrán recursos y una mejora en la renta provincial, que permitirá dotar de equipamiento y obras necesarias para el desarrollo provincial.

Sostuvo que "no se pueden hacer escuelas, hospitales y loteos sociales con discursos" y que prefería elegir "el camino de la acción, traduciéndolo en acciones de gobierno concretas".

Señaló que "justicia social es trabajar para todos los sectores de la comunidad" e indicó que lo resaltaba porque "algunos dirigentes sindicales quieren distribuir estos recursos solamente en salarios de los empleados públicos".

Comentá la nota