Invertirán 177 millones para recuperar el Río Tajamar

Invertirán 177 millones para recuperar el Río Tajamar

Esa millonaria suma le aprobó el gobierno nacional al municipio. Rubricó el acuerdo el vice capitalino Felipe Alvarez y el ministro del interior macrista, Rogelio Frigerio. También participaron los candidatos de Cambiemos, Julio Martínez y Julio Sahad. “Para esto nos votó la gente, gestionar”, señaló Felipe Alvarez.

 

El viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Felipe Álvarez rubrico el acta de acuerdo para iniciar la primera etapa obra de recuperación y saneamiento del Rio Tajamar junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En la oportunidad resaltaron que es una obra que tendrá una extensión total de 4 mil metros y que beneficiará a 180 mil riojanos.

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la firma para el inicio de obra de recuperación y saneamiento del Rio Tajamar. La primera etapa comprenderá una extensión de mil metros, abarcando desde la Avenida Ángel Vicente Peñaloza hasta la calle Talampaya. Interviniendo los barrios Difunta Correa, Jardín Residencial y Carlos Menem. Dicha obra tendrá una inversión de $177.890.515 por parte del Gobierno Nacional para la mejora de la calidad de vida de los riojanos.

Acompañando al viceintendente y al ministro Frigerio, estuvieron el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua; el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino; el ex ministro de Defensa, Julio Martínez; la diputada Provincial, Inés Brizuela y Doria y la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna.

Al respecto, el viceintendente a cargo de la Intendencia remarcó que “estamos muy contentos, es una inmensa alegría que hayamos podido concretar esta obra tan importante, una gran gestión por parte de este equipo de trabajo, quiero felicitar principalmente al compañero Paredes Urquiza quien no paro de pedir ni gestionar por esta obra tan importante”.

Especificando los alcances de la obra afirmó “el rio tajamar cuenta con alrededor de 7600 metros, son 7 kilómetros y medio, hay 3 kilómetros ya terminados y todavía faltan alrededor de 4 mil metros, nos han aprobado los comienzos de los trabajos para mil metros, esta obra tan importante y esperada desde hace décadas por los vecinos hace a la seguridad, a la salud y que sin duda permite embellecer todo lo que es la ciudad, el trazado y a la planificación urbana que en su momento presentamos cuando éramos candidatos en 2015”.

La obra, según indicó Álvarez, marcará un antes y después en la fisonomía de la ciudad y afirmó que primera parte del Rio Tajamar data del año 1887 y todavía en el siglo XXI, la obra no está terminada, por lo que recalcó que en dos años de gestión municipal se pudo atender a una demanda histórica por parte de la sociedad.

Además el viceintendente y diputado electo agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, resaltando el trabajo de diversos sectores para la concreción de esta primera etapa “agradezco a todos los que aportaron para esta obra, es un logro tan importante donde entendemos que cuando se trata de trabajar por La Rioja no tiene que haber distinción, es esto lo que quiere la gente, para eso nos votó. Para trabajar, para gestionar, solucionar los distintos problemas que tiene la ciudad, y para que día a día pongamos todo de nosotros para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la capital”.

“Se dicen y hablan muchas cosas, nos ponen trabas y obstáculos en la gestión pero tenemos muy en claro que nosotros no estamos para pelear o discutir en los medios con nadie, estamos para trabajar y llevar soluciones”, dijo y agregó “tenemos muy claro nuestro Norte que es trabajar por la ciudad, por los vecinos de la capital, seguir llevando obras para La Rioja, mejorando nuestros servicios para que la capital este a la altura de las capitales del país”.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna expresó su emoción por lograr el acuerdo con Nación para que la obra inicie, en este marco comentó “es una obra tan ansiada por todos los riojanos, que nos va a cambiar la vida, vamos a poder comunicarnos desde el Tajamar hasta la ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas”.

Además la funcionaria puntualizó que el Presidente en su visita, el pasado sábado, pudo recorrer el tramo del Rio Tajamar y comprobar que el tramo Este está en muy malas condiciones ambientales, “esta obra es trascendental en todos los sentidos”.

Sobre el arduo trabajo que emprendieron los equipos técnicos de la comuna admitió “esta gestión no es solo del equipo de desarrollo urbano, sino de toda la familia municipal, estamos orgullosos de que a un año y 10 meses tengamos estos resultados, esto no es una cuestión política ni de campaña, es un proyecto que venimos gestionando desde el momento mismo de asumir”.

Comentá la nota