Invertirán más de $4 millones para la planta de Transbordo de Residuos

Invertirán más de $4 millones para la planta de Transbordo de Residuos

El edificio estará listo en 6 meses y ocupará 204.81 metros cuadrados. También trabajará en la separación en origen y recolección diferenciada de residuos.

 

En el predio ubicado en calle Costanera y proyectada Bonduel, el vicegobernador Marcelo Lima junto a los intendentes Fabián Gramajo y Marcelo Orrego y el secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Tello colocaron la piedra basal del Punto de Transbordo de Residuos Sólidos Urbanos de Chimbas.

Durante el acto, el vicegobernador Marcelo Lima destacó que “el cuidado del ambiente es política de estado desde hace tiempo en San Juan”.

Y a su vez remarcó que “es la única vez en el pais que se ha desarrollado esta actividad y el gobierno toma a su cargo el cuidado del medio ambiente con la recolección de residuos sólidos urbanos con todos los intendentes de la provincia”.

Por su parte, el intendente Fabián Gramajo destacó que esta obra corresponde a “es un plan estratégico para no solo el cuidado del medio ambiente sino la concientización del cuidado de la comunidad”.

El jefe comunal de Santa Lucía, Marcelo Orrego, agregó que “es muy importante contar con esta planta para que el municipio sea mas ágil y eficiente”. Y el titular de Ambiente indicó a su vez que “la recolección diferenciada permite una elevación cultural y una valoración cualitativa del ambiente”

La obra constará de un galpón en el que se realizará traspaso de los residuos, además tendrá sanitarios y oficinas, totalizando 204.81 metros cuadrados cubiertos.

Los municipios recibieron por parte del gobierno provincial contenedores y un camión recolector y compactador para los residuos clasificados. Por su parte la inversión de la obra alcanza los $4.621.000, y la planta estará lista en seis meses.

La construcción del Punto de Trasbordo estará acompañada de una fuerte campaña de separación en origen y recolección diferenciada de residuos, en el marco de la cual se trabajará en una etapa de capacitación, en la que se incluye autoridades ambientales departamentales, agentes municipales, promotores ambientales, recolectores, entre otros. En la segunda etapa, luego de la promoción y difusión correspondientes, comenzará la recolección diferenciada a través de camiones compactadores para residuos inorgánicos reciclables.

Comentá la nota