Invertirán $10 millones para obras en zona del viaducto

Incluye parquizado, sanitarios y salón de usos múltiples. Pavimentarán calles.
En los próximos días, la Comuna capitalina realizará un nuevo llamado a licitación para realizar diversas obras, en lo que corresponde al terreno que está debajo del viaducto de la terminal, según precisó a Nuevo Diario el secretario de Obras Públicas, arquitecto Carlos Giambroni.

En este sentido, resaltó que con dicha obra se busca mejorar todo el sector, por lo que "básicamente se va a realizar un parquizado completo con caminerías y juegos para esparcimiento en toda la zona".

Al respecto, el funcionario municipal resaltó que la idea es comenzar con los trabajos a principios del próximo mes y "de esa manera dar un lugar de esparcimiento en toda esa zona que quedó inconclusa".

Los trabajos comenzarán en la "calle Chaco hasta la costanera abarcando toda la zona de abajo del viaducto" y además de la parquización, en el lugar se construirán "sanitarios, un espacio de salón de usos múltiples que se ejecutará en la zona que está en cercanías a la costanera para uso de los vecinos del lugar". Además, manifestó que el proyecto para ese sector de la ciudad prevé la realización de "mejoras en la pavimentación de las calles laterales que estaba faltando".

También se realizarán "trabajos de iluminación acorde a la zona y la pavimentación de varias calles que están paralelas y que se cruzan para completar la pavimentación del lugar".

La inversión

El secretario de Obras Públicas precisó que para realizar dicha tarea se realizará una inversión que rondará los 10 millones de pesos.

En lo que se refiere al plazo de la ejecución de la misma, precisó que de acuerdo al proyecto se estima que el mismo podrá estar concluido en 120 días.

El llamado a licitación se realizará en los próximos días por lo que la idea es comenzar con los trabajos en el mes de febrero y la obra estaría concluida a mediados de año, según las estimaciones del proyecto de los trabajos.

Comentá la nota