Invertirán $45 millones para obras cloacales en tres localidades.

Este martes abrirán los sobres con ofertas para construir los desagües cloacales de Tres Isletas. El acto será presidido por el gobernador Capitanich, el ministro Judis, la presidenta de la APA, Cristina Magnano, y el intendente Carlos Palacios. El miércoles se repite la operatoria en Las Breñas y el jueves, en San Bernardo.
Este martes, miércoles y jueves la Administración Provincial del Agua (APA) abrirá los sobres licitatorios para la ejecución de las obras de desagüe cloacales para Tres Isletas, Las Breñas y San Bernardo, respectivamente; que demandarán una inversión de 45 millones de pesos y que se ajustan al programa de agua potable y saneamiento para comunidades menores. La provincia del Chaco fue seleccionada por la Nación para formar parte de la muestra de 21 proyectos en todo el territorio nacional con la que se iniciará la nueva operatoria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los actos de apertura comenzarán este martes, a partir de las 10 horas, en la Municipalidad de Tres Isletas, y contará con la presencia del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich; el ministro de Infraestructura, Omar Judis; la presidenta de la APA, Cristina Magnano; los vocales Luis Risso Patrón y Gustavo D´Alessandro, y el intendente de la localidad, Carlos Palacios. Para esta obra se realizará una inversión $ 15.285.000; mientras que para los trabajos en Las Breñas se invertirán $ 18.400.000 y para los de San Bernardo $ 9.795.000; conformando una inversión cercana a 45.000.000 de pesos.

En todos los casos, se han cumplimentado las sucesivas etapas impuestas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para acceder a la muestra.

La ejecución de las obras del proyecto se han planificado en dos etapas: la primera -obra inicial- incluye parte de las obras básicas o troncales, parte de la red colectora, tres estaciones elevadoras y una (de los tres en total) módulo de la Planta Depuradora. En la segunda etapa se completará el sistema troncal, las ampliaciones de redes y de los dos módulos restantes de la Planta Depuradora.

Comentá la nota