Se invertirán $150 millones para mejorar las calles de recorridos de colectivos

Se invertirán $150 millones para mejorar las calles de recorridos de colectivos

Funcionarios del Ejecutivo se reunieron con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, de donde saldrán los fondos para encarar las obras en distintos puntos de la ciudad.

En la continuidad de las reuniones mantenidas a nivel municipal, el presidente y vicepresidente del EMVIAL, Pablo Simoni y Mariano Bowden respectivamente, y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, se reunieron con el director nacional del Ministerio de Transporte, Federico Giachetti, con el objeto de avanzar en la ejecución de 150 millones de pesos para volcar íntegramente en las calles de recorridos de colectivos.

 

“Hoy mantuvimos la primera reunión formal con representantes del Ministerio de Transporte y planteamos dónde pretendemos que se ejecuten estos 150 millones destinados por el Ministerio de Transporte para el reacondicionamiento del actual recorrido de colectivo”, explicó el funcionario municipal.

 

En este contexto, el Presidente del EMVIAL explicó que “estos 150 millones no nos permitirán arreglar la totalidad de las calles que hoy la ciudad requiere, pero es un aporte importantísimo para la ciudad”.

 

Luego de la reunión, los funcionarios municipales y la comitiva del Ministerio de Transporte de la Nación recorrieron las calles que el Municipio pretende reacondicionar. “Fue la primera de una serie de reuniones”, destacó el Ing. Simoni.

 

“Se maneja un plazo tentativo de comienzo de obras para el 1 de marzo. Ya tenemos el 50% seleccionado porque esto requiere de una supervisión previa. El resto seguirá siendo analizado, de manera conjunta, con el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri. En los próximos días recibiremos un informe de prioridades y necesidades primarias”, concluyó el Presidente del EMVIAL.

Comentá la nota