Invertirán 16 millones para crear un lago artificial en zona norte

 Invertirán 16 millones para crear un lago artificial en zona norte
A partir del inicio del trámite licitatorio para las obras del Parque Urbano Bicentenario, se destinará un presupuesto aproximado en 16 millones de pesos se construirá un lago artificial de 12 hectáreas.
La obra también protegerá a la población de la zona y la infraestructura existente, ante las continuas crecidas de arroyos, en época estival.

El proyecto propone la ejecución de obras de captación y conducción de agua, de los arroyos de toda la cuenca que baja por el Campo Gral. Belgrano, y embocadura a la laguna. También se prevé la construcción de alcantarillas, desarenador, vertedero (prensa) y revestimiento de canales de aducción y salida de laguna al canal de guardia de avenida Patrón Costas.

El predio del lago requiere nivelación previa, perfilado e impermeabilización de la zona, la construcción de un terraplén de cierre para garantizar su capacidad de regulación de caudales y readecuación de alcantarillas. También se concretará la sistematización de drenajes naturales existentes en el predio del Parque Bicentenario.

El Subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi aseguró que esta obra protegerá a la población de los barrios aledaños y a la infraestructura urbana existente, ante inundaciones que se provocan en la zona, por la crecida de arroyos de la cuenca Parque Belgrano, en época estival.

Comentá la nota