Invertirán $47 millones para construir el nuevo Centro de Salud de Batán

Invertirán $47 millones para construir el nuevo Centro de Salud de Batán

Contará con boxes para enfermería, consultorios de guardia, áreas de pediatría y de odontología, entre otras especializaciones. Además tendrá un Salón de Usos Múltiples para 100 personas.

El intendente Gustavo Pulti recorrió las obras del nuevo Centro de Salud de 24 horas de Batán. Se trata de una obra que tiene un plazo de ejecución de 540 días y una inversión de $ 47.143.000, con fondos pertenecientes al Presupuesto Municipal. Será un edificio de 2 plantas con 2.300 metros cuadrados de superficie.

?Es una obra muy importante para la ciudad de Batán?, señaló Pulti. ?Tiene una inversión muy fuerte. Estamos desarrollando con Presupuesto Municipal una inversión de 47 millones de pesos. Éste es un Centro de Salud nuevo que funcionará las 24 horas, contará con 15 consultorios y un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 100 personas para que la comunidad se pueda reunir. Además, tendrá un laboratorio clínico, radiología odontológica y 3 espacios para las emergencias médicas?, añadió.

En esta misma línea, Pulti precisó que ?es un avance más dentro de la Atención Primaria de la Salud municipal con sus 33 centros. Hemos duplicado la cantidad de metros cuadrados. Estamos a poco de inaugurar el Centro de Salud del barrio Félix U. Camet y este invierno, también el de El Boquerón. Antes de de terminar esas obras, hemos empezado ésta porque queremos darle la jerarquización y el mejoramiento integral a la atención de la Salud municipal?.

Estuvo acompañado por el director del CEMA, Julio Tuseddo, el delegado municipal en Batán, Abel Cristóbal y el secretario de Desarrollo Social, Martín Aielllo, entre otros.

Detalles de la obra

En su planta baja, contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) para 100 personas, área de lactancia y pediatría, área de urgencia con sala de rayos y ecografías, enfermería con 4 boxes y 3 consultorios de guardia. Debido a que es un Centro de Salud de 24 horas cuenta con dormitorios para la guardia, sector de vestuarios y baños.

En su planta alta, tendrá un laboratorio de análisis clínicos, área de odontología con dos consultorios más sector de radiología dental y 15 consultorios para distintas especialidades. En el subsuelo habrá un taller de mantenimiento y sala de máquinas. Además, se mantendrá el espacio deportivo adyacente al Centro de Salud, que se complementará con más juegos.

Se incrementaron los fondos

 

En cuanto al avance de la obra, el jefe comunal explicó que ?hace poco estuvimos cuando se presentaron las ofertas para la construcción de este Centro. Hoy estamos recorriendo las obras y dentro de 500 días estaremos nosotros, o a quien le toque, inaugurando el Centro de Salud nuevo. Así hemos hecho las cosas durante estos años: con perseverancia, coherencia y manteniendo una línea de gestión. Cuando empezamos, se invertía el 1 por ciento del Presupuesto en Salud Municipal; hoy estamos invirtiendo 10 veces más. Por eso se pudo hacer el CEMA, se ha duplicado la cantidad de metros cuadrados y la Salud municipal tiene el primer resonador de la historia de la ciudad. Además, tiene servicios que no existían, como por ejemplo, tratamientos oncológicos y odontológicos. Esto se logra con un esfuerzo sostenido en el tiempo. La inversión en materia de Salud Pública seguirá creciendo porque queremos que Mar del Plata tenga cada vez más y mejores servicios para todos los vecinos?, dijo el jefe comunal.

Comentá la nota