Se invertirán $ 50 millones para ampliar capacidad del Cadillal

Durante un acto realizado en Casa Rosada, la Presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner presentó un plan de mejoramiento y optimización de la planta potabilizadora de El Cadillal. Alperovich calculó que se beneficiarán alrededor de 177.000 tucumanos.
Las obras serán realizadas en el lapso de dos años por la empresa Isolux y serán monitoreadas por el ENHOSA.

Durante un acto realizado ayer en la Casa Rosada, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner presentó un plan de "mejoramiento y optimización" de la planta potabilizadora en el dique "El Cadillal".

Al momento de los discurso la mandataria, afirmó que quien "hable de plan de salud con gente sin acceso de agua potable está hablando de una utopía".

"Vamos a seguir invirtiendo para cumplir con las metas (de acceso al agua potable). En Tucumán el 99% de la gente ya tiene agua potable, y para lograr ese objetivo hemos invertido 260 millones de pesos", sostuvo.

Durante su discurso en uno de los salones de la Casa de Gobierno, acompañada por el gobernador tucumano José Alperovich, Cristina recordó que "uno de los Objetivos del Milenio de la ONU es que todo el mundo tenga para 2015 acceso al agua potable. Nosotros en 2011 vamos a lograr que el 86% tenga el acceso".

"Tenemos que tener en materia de agua potable y cloacas un nivel de adelanto, desarrollo y bienestar para nuestra población. Con esta firma (del plan) se va a generar trabajo y servicios públicos mejores", concluyó.

La realización de las obras para ampliar la provisión de agua potable a Tucumán beneficiará a 170.000 habitantes con una inversión 48,5 millones de pesos a cargo del gobierno nacional.

El plazo para la conclusión de los trabajos, destinados a ampliar la capacidad de producción del sistema de agua potable del dique El Cadillal es de un año, y serán ejecutados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) de la provincia.

El objetivo es que la capacidad del embalse pase de seis a ocho millones de metros cúbicos de agua y, más tarde, a 11 millones. Las tareas estarán a cargo de la firma Isolux.

Entre los trabajos a concretar se destacan la instalación de equipos de automatización, la apertura de plantas distribuidoras, la mejora de válvulas y reformas de mecanización. También se cambiarán filtros y cañerías.

Los municipios beneficiados serán los de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Las Talitas.

Además, la Presidenta hizo referencia a la puesta en marcha oficial de la emisión de los nuevos DNI con confección estatal, que ella encabezó en la sede del Registro Nacional de las Personas.

"Hoy sentí que estaba en Argentina año verde, fue impresionante ver el desarrollo totalmente digitalizado del DNI", añadió.

Agradecimiento de Alperovich

El gobernador tucumano José Alperovich, firmó el contrato con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la ampliación de la Planta de Agua

Potable "El Cadillal", agradeció a la jefa de Estado "por lo que está haciendo

por nuestra provincia" .

Alperovich destacó que cuando asumió en 2003, "casi el 35% de la población no tenía agua potable".

"En ese entonces, con el presidente Néstor kirchner, lo primero que hicimos fue provincializar la empresa que tenía la concesión del agua en Tucumán", dijo a la prensa.

Al mismo tiempo, señaló que en la actualidad "el 99% de las personas tienen en agua potable" y auguró que se está trabajando para que en el 2011 "cerca del 70% tenga cloacas".

Comentá la nota