Invertirán $46 millones para abastecer de agua Será uno de los proyectos de ley a tratar en la primera sesión luego del receso invernal.

La Cámara de Diputados deberá debatir una iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) que lo autoriza a endeudarse hasta en 46 millones de pesos para la financiación de obras para el abastecimiento de agua a escuelas y a localidades que todavía no cuentan con el servicio.
La norma cuenta con el apoyo de los legisladores oficialistas, pero también de algunos opositores que ya anticiparon estar de acuerdo con que el endeudamiento provincial se destine a este tipo de obras. Todo indica que la norma sería aprobada. Se trata de un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Integración Regional cuyos intereses, comisiones, gastos y accesorios todavía se desconocen, y que estará destinado exclusivamente al "abastecimiento de agua potable a escuelas y localidades de la Provincia de Salta". El proyecto autoriza al PEP a afectar automáticamente los recursos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos en garantía de las obligaciones contraídas con el gobierno nacional.

En los fundamentos de la iniciativa, el gobernador Juan Manuel Urtubey asegura que "el gobierno a mi cargo tiene, entre sus metas, procurar cubrir necesidades básicas, hasta ahora insatisfechas, en numerosas comunidades y localidades de la Provincia de Salta", y agrega que ha resuelto "impulsar medidas concretas y efectivas a efectos de procurar el abastecimiento de agua potable para toda la población salteña, dando prioridad a localidades, parajes y escuelas que aún no disponen de una fuente de agua segura para el consumo".

Comentá la nota