Invertirán más de 10 millones en mejoras para el hospital San Martín

Mejorarán los quirófanos y se construirá un Centro de Implantes.
Una inversión cercana a los 10 millones de pesos se destinarán a mejorar la infraestructura y los servicios del hospital San Martín de la ciudad de Paraná.

El paso previo se concretará con la apertura de sobres para la licitación de la primera obra, acto que se realizará el 17. Luego se pondrá en marcha la construcción del Centro de Implantes de y los trabajos de mejora de quirófanos.

El gasto que demandará esta construcción rondará los 2 millones de pesos, obra que se suma a la ya concretada reestructuración, ampliación y equipamiento de la guardia por más de 3,8 millones de pesos.

Por otra parte, el plan estratégico tiene previsto la demolición de viejos pabellones y la remodelación de ese espacio. En otro orden, se aplicará la misma metodología en los consultorios externos y la reparación del ala sur por otros 4 millones más. En tanto que para el 2010 se realizará la licitación para la obra del sector terapia intensiva.

Con todas estas obras Entre Ríos invertirá casi 10 millones de pesos para dotar de funcionalidad y equipamiento al hospital de Paraná, uno de los más importantes de la provincia.

Sandra Roland, directora del nosocomio señaló que "hace más de 15 años que en este hospital no se realizaban obras de infraestructura tan importantes y necesarias".

En tanto teconoció que "históricamente este centro ha estado relegado", por eso destacó las gestiones realizadas por la actual gestión de gobierno, a través del Ministerio de Salud y Acción Social, y la Secretaría de Planificación junto con la Dirección General de Arquitectura para llevar adelante las obras para las cuales se hará una inversión de más de 10 millones de pesos.

Comentá la nota