Invertirán $ 810 millones hasta 2010 en las casas en construcción

“La crisis todavía no se ha hecho sentir en materia de financiación nacional para las viviendas. A esta altura del año pasado, adeudábamos algunos certificados de obra. Hoy, estamos al día con todo y estoy viajando a Buenos Aires para tramitar las certificaciones de diciembre, que se pagarán en los primeros días de febrero. Por eso, toco madera”.
El cuadro es descripto por el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo Durán, quien precisó que las obras hoy en ejecución reportarán una inversión, durante este año y el que viene, por $ 810 millones para la provincia.

“Estamos construyendo 7.618 viviendas y llevamos adelante 13.469 mejoramientos habitacionales. Eso se desarrolla en el marco de 243 obras”, describió.

“Todo esto es mérito de la gestión constante del gobernador -José Alperovich- para conseguir obras públicas para Tucumán. Al punto que, durante 2008, la Nación cumplió a la perfección con la pactado y hasta nos dio recursos para 20 unidades más que las pactadas”, puntualizó.

Las viviendas y los mejoramientos habitacionales en marcha se realizan en el marco del Plan Federal de Viviendas y del Plan Plurianual de Viviendas. “Ambos programas se vienen instrumentando desde la gestión de Néstor Kirchner”, precisó.

Sorteos y cruce de datos

“Demandas libres” es el nombre que Durán le da a la política de adjudicación de viviendas en el emprendimiento habitacional de Lomas de Tafí. “Cuando construimos un barrio en terrenos que son propiedad de una institución, debemos ceder un cupo de esas casas a esa entidad. Pero en el caso de Los Pocitos, las tierras son de la Provincia. Consecuentemente, se entregarán en su totalidad por sorteo y a quienes les corresponda”, aseveró.

En ese sentido, el funcionario puntualizó que están cruzando los datos de los que resultaron adjudicatarios con el Registro Inmobiliario de la provincia. “En los casos en que un beneficiario del sorteo ya sea dueño de una propiedad, no se les entregará la unidad habitacional. Y todas esas casas, luego, volverán a ser sorteadas”, aseveró.

“Vamos a llevar hasta las últimas consecuencias nuestra política de demandas libres”, concluyó.

Comentá la nota