Invertirán $7 millones en exploración en el Proyecto "El Yunque" en Calingasta

Invertirán $7 millones en exploración en el Proyecto

Los prometedores resultados obtenidos hasta el presente han decidido a sus accionistas a redoblar su apuesta con objeto de avanzar en su labor de búsqueda de minerales metalíferos.

Autoridades de la empresa Minera Piuquenes visitaron al Ministro de Minería de la Provincia, Ing. Felipe Nelson Saavedra, para expresarle la decisión corporativa de avanzar en los trabajos de exploración que realizan en la provincia de San Juan, vinculados al proyecto " El Yunque ", ubicado 19 km al sur de El Pachón, en el departamento Calingasta. 

El Gerente de la empresa, Sergio Palma, concurrió acompañado del Dr.    Luis Vargas Echegaray las abogadas Dra. Gabriela Novoa y Dra. Agustina Grossi, para comentar los detalles de los próximos pasos a realizar en busca de minerales metalíferos en la alta cordillera sanjuanina, específicamente pórfidos de cobre.

 Esta es la primera campaña de perforación que se realiza en este proyecto y en su Plan de Inversiones 2014 / 2015 contempla 1.500 metros de perforación lo que implica una inversión inicial de $ 6.750.000.000.

Minera Piuquenes desarrolla actividades exploratorios en San Juan desde el año 2005, incluyendo sus trabajos en los proyectos " Taguas " y " Piuquenes ", ubicados en la zona oeste del Departamento Iglesia y en Calingasta, respectivamente. Los prometedores resultados obtenidos hasta el presente han decidido a sus accionistas a redoblar su apuesta con objeto de avanzar en su labor de búsqueda de minerales metalíferos, apoyados en la política de estado de la Nueva Minería que sostiene el Gobierno de San Juan. 

En la oportunidad el Ministro de Minería, Ing. Felipe Nelson Saavedra agradeció la visita y el anuncio efectuado, instando a los ejecutivos mineros a proseguir en su trabajo en suelo sanjuanino con especial énfasis en la contratación de servicios y mano de obra especializada minera local, atendiendo al gran desarrollo que estos rubros evidencian en la plaza local.

Comentá la nota