Invertirán $17 millones en equipos para Salud

Invertirán $17 millones en equipos para Salud

Se dotará de aparatos a los centros de salud de la capital salteña.

El ministro de SALUD Pública, Roque Mascarello, informó que la Provincia adquirirá equipamiento por un monto aproximado de 17 millones de pesos, que serán destinados a los centros de salud de barrio Manjón, villa Primavera, El Pilar, Castañares, 17 de Octubre, Asunción, Santa Lucía, Santa Ana I y II, Limache, Villa Lavalle y Solidaridad.

El anunció se realizó en la reunión de Gabinete que encabezó ayer el jefe de los ministros, Carlos Parodi.

Se adquirirán balanzas, cicloergómetros, ecógrafos cardiológicos de diferentes tipos, estetoscopios, holter, mesas para electrocardiógrafo, monitor de presión arterial, tensiómetros, negatoscopio, muñeco para reanimación, entre otros.

Por otra parte y con el fin de reforzar el sistema de Atención Primaria de la Salud, la Provincia adquirirá motos y bicicletas para agentes sanitarios. La prioridad serán las áreas operativas del norte provincial. Las 108 motos que se comprarán son de 110 cilindradas (cc), 125 cc y 200/250 cc. Además, se adquirirán 250 bicicletas todo terreno.

El ministro de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, informó detalles de las acciones en el marco del Refuerzo Estival.

Esta semana, los equipos de profesionales estarán en Embarcación.

Comentá la nota