Invertirán 75 millones de dólares para construir un parque eólico en Necochea

Invertirán 75 millones de dólares para construir un parque eólico en Necochea

Con una inversión de 75 millones de dólares se construirá en la localidad de Necochea un parque eólico que generará 40 megavatios para alimentar el suministro eléctrico a unas 40.000 viviendas.

 

El parque se erigirá en la zona de Punta Negra, en el Parque Miguel Lillo, sobre un predio de 158 hectáreas donde se instalarán entre 11 y 13 molinos de unos 90 metros de altura que generarán entre 3 y 3,5 megavatios cada uno y un total de 40 megavatios, informaron fuentes del Departamento de Prensa de Necochea.

El intendente necochense, Facundo López, hizo la presentación en el Concejo Deliberante local, y dijo que la inversión “es la más grande de los últimos 30 años en el distrito” y explicó que en este primer paso -en el Concejo Deliberante- “explicamos el proyecto técnico, el estudio del impacto ambiental y la inversión”.

López contó que “tenemos una central eléctrica en nuestra ciudad, pero necesitábamos una renovación a través de una empresa estatal que esté dispuesta a seguir una normativa de poder disponer de energías renovables y evitar, en el futuro, consumir energía de otros lugares”.

El jefe comunal indicó que el terreno donde se instalará el parque “será cedido por 30 años para su uso” y destacó que “en conjunto con la termoeléctrica que tenemos en funciones, Necochea podrá ser el lugar de la provincia que fabrique la mayor cantidad de megas para ser distribuidos en la red nacional”.

Comentá la nota