Invertirán 8 millones de dólares en San Blas de los Sauces

Invertirán 8 millones de dólares en San Blas de los Sauces

La inversión se realiza a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), y corresponde al Proyecto de Riego II. El anuncio fue realizado por el vicegobernador y candidato a Gobernador, Sergio Casas, a instancias de ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo.

Este proyecto de desarrollo de los sistemas de riego, comprende el departamento San Blas de los Sauces, y se extiende a las doce localidades, San Blas de los Sauces (cabecera departamental), Chaupihuasi, Salicas, Los Robles, Las Talas, Cuipán, Shaqui, Andolucas, Suriyaco, Amuschina y Tuyubil, a través de los consorcios de agua a los cuales pertenecen.

 

El PROSAP, depende de la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR), que en la provincia de La Rioja, se aplica a través de la Entidad de Enlace y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

 

Para alcanzar sus objetivos el Proyecto de mejoramiento de sistema de riego se basa en la implementación de tres componentes básicos, infraestructura, a través del mejoramiento de las instalaciones ya existentes, lo cual permitirá un mejoramiento de las condiciones. Capacitación, y Asistencia Técnica, a los productores y organizaciones para aplicar tecnología de riego por goteo.

 

Por último, se avanza en el Fortalecimiento Institucional,  a través del agregado de valor a la producción primaria, que permitirá el fortalecimiento de la Planta Agroindustrial de Las Talas, incrementando los ingresos de los pequeños productores.

Comentá la nota