Se invertirán 100 millones en construcción de escuelas.

“En mayo estaremos con una inversión aproximada, entre recursos de origen nacional y provincial, de cerca de 100 millones de pesos para el corriente año, y con una generación de empleo de entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo, lo cual tendrá un efecto dinamizador en la actividad económica y, a su vez, un gran impacto en materia de comercio y servicios”, afirmó el gobernador Jorge Capitanich
El anuncio fue realizado en el acto de firma de los contratos de inicio de obras para la construcción de una escuela primaria en el barrio San Miguel de Resistencia y un complejo educativo que comprenderá un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria y una Escuela Secundaria en el Barrio Escalada de Villa Ángela. Ambos establecimientos fueron creados recientemente, y serán construidos por las empresas que resultaron elegidas a partir de las licitaciones realizadas dentro del Programa Nacional Más Escuelas. También se concretaron las adjudicaciones a las empresas seleccionadas para la construcción de las obras del Jardín de Infantes 156 de Machagai y varios establecimientos que serán creados en la capital y el interior provincial, el edificio para el jardín y la escuela primaria del barrio Carpincho Macho y el Jardín de Infantes del Barrio San Miguel de Resistencia; la Escuela Primaria de la chacra 285 y la Escuela Secundaria del barrio 2 de abril de Barranqueras; el Jardín de Infantes del Barrio Arrudi de Charata y la Escuela Secundaria con albergue para El Espinillo.

En marzo se ejecutarán 22 escuelas

Luego de rubricar los contratos con las empresas, el gobernador Jorge Capitanich expresó su agradecimiento por la presencia del coordinador general de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo de la Nación, Pablo Abal Medina, y de Ricardo Santocono, coordinador ejecutivo del Programa de Financiamiento Educativo, que manifiestan el apoyo de la Nación. Anunció, además, que la provincia se fijó marzo como meta para iniciar la construcción de 22 nuevas escuelas dentro del programa de Infraestructura Escolar. “Lo importante es que 22 escuelas implican 76 millones de pesos de inversión, que generarán 1.100 empleos”, destacó el primer mandatario, quien a la vez señaló que en abril se pretenden concretar dos obras más y en mayo otras dos escuelas, con lo cual totalizarían 26 establecimientos.

Se construirán 20 jardines de infantes

Por otra parte, el primer mandatario provincial anunció que la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner resolvió impulsar este año la construcción de jardines de infantes y el Chaco será beneficiado con 20 nuevos edificios para el Nivel Inicial. “Tenemos los diez primeros jardines de infantes para lanzarlos en el mes de abril por un monto total de inversión de 10.000.000 de pesos, estimativamente”, puntualizó el gobernador.

Comentá la nota