Invertirán más de $15 millones en la ex Clínica del Carmen para atender a los adultos mayores y trasladar al SEM 107

Invertirán más de $15 millones en la ex Clínica del Carmen para atender a los adultos mayores y trasladar al SEM 107

La inversión permitirá realizar varias remodelaciones para descomprimir al Hospital de Chivilcoy que hoy en día atiende a los 12.500 afiliados de PAMI. El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, en una entrevista que mantuvo con LA RAZON habló también de la obra pendiente de los consultorios externos del Hospital y de los posibles cambios en el área de Salud.

La Municipalidad de Chivilcoy recibirá entre el 5 y 10 de febrero las llaves de la ex Clínica del Carmen y rápidamente se iniciará una importante obra de remodelación de más de 15 millones de pesos. El principal objetivo de este edificio que está cerrado desde hace 5 años es atender a los adultos mayores de PAMI que hoy concurren al nosocomio público y además trasladar el Servicio de Emergencia Municipal 107, que hoy abona un alquiler en el lugar que ocupa en la esquina de Maipú y Alvear.

En una entrevista con el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, manifestó a LA RAZON que “este año habrá una importante cantidad de obras que tienen que ver con la salud pública, fundamentalmente con obras internas en el Hospital, las habitaciones de cirugías, que desde hace  un tiempo largo necesitan una refacción importante. También vamos hacer lo mismo con Maternidad, porque es un servicio que necesita mucha contención, y terminar los consultorios externos, una obra que figura finalizada en el 2015, pero aún no se terminó”.

En otro orden, el jefe comunal, expresó que “el Hospital de Chivilcoy recibe a vecinos de seis partidos y esas atenciones las pagamos  los chivilcoyanos, por lo que hemos pensado tener reuniones con los intendentes de Alberti, Navarro, Suipacha, Chacabuco, Bragado y 25 de Mayo para informarles que a los pacientes de esas ciudades que vienen a solicitar turnos, le vamos a pedir la derivación del hospital para que el nosocomio  local pueda cobrar esa atención, porque es injusto que el municipio de Chivilcoy destine sus recursos para atender a vecinos de otras localidades”.

-¿En qué etapa se encuentra la obra de los consultorios externos del Hospital?

-Para los papeles está terminada, pero no lo está. Este año vamos a recibir una suma importante del Fondo Sojero, el cual se puede utilizar para este tipo de obras, como hicimos con los consultorios del Hospital de Moquehuá y en los CAPS.

-El Hospital abastece la demanda de los afiliados a PAMI…

-Sí. Somos el único efector de salud en Chivilcoy que atiende a PAMI, con un convenio totalmente en desventaja para el municipio, pero no hay forma de no firmarlo, porque si no se firma estamos obligados a atender igual a los pacientes. Hablé con el Dr. Ferro para buscar una solución porque es como una extorsión, o se atiende por lo que paga PAMI o se atiende gratis. Como ninguna de las dos clínicas privadas acepta atender por el valor de PAMI, los 12.500 jubilados que tiene PAMI concurren al Hospital.

-¿La ex Clínica del Carmen podría ser un lugar de atención para los socios de PAMI?

-Entre el 5 y 10 de febrero el edificio estará en manos del municipio y vamos a comenzar a refaccionarla. Hemos conseguido el dinero en la Provincia para la obra y de esta manera este lugar será destinado para los adultos. De todas maneras no resolverá el problema por lo que debería hacer PAMI un convenio con los otros centros privados.

-¿En qué estado se encuentra el edificio de la ex Clínica del Carmen?

-Hace 5 años que está cerrada, no está en el mejor estado. Hablamos con la persona que era responsable del mantenimiento y nos dijo que la instalación eléctrica, bombas y oxígeno funcionarían sin problemas, pero pensamos hacer una reforma edilicia importante.

La Provincia aceptó una modificación del proyecto y destinó 15 millones de pesos para la obra.

El Servicio de Emergencia Municipal 107 que hoy está pagando un alquiler puede trasladarse a la amplia casa que se encuentra atrás de la Clínica, sobre la calle Hipólito Yrigoyen.

 

Cambios en el área de Salud

-El 30 de diciembre, cuando presentó los nuevos funcionarios, expresó posibles cambios en el área de Salud…

-Sí, porque hay cargos vacantes, como por ejemplo la designación del Director Asociado del Hospital, que está sin ocuparse desde que se fue la Dra. García Danenza. Además el Secretario de Salud, Dr. José Caprara, por una cuestión personal estará por unos meses alejado del cargo, y el administrador del Hospital fue tentado con otro cargo en otra ciudad y posiblemente deje sus funciones.

Comentá la nota