Invertirán más de un millón de pesos para poner en valor el Hogar Municipal de Ancianos

La Secretaria de Desarrollo Social, María del Cármen Viñas, informó este lunes que se se convocó a licitación pública para el mejoramiento, remodelación interior y arreglo de techos del Hogar Municipal de Ancianos, que tiene un monto de inversión total de 1.144.000 pesos y un plazo de obra de un año.

La Secretaria de Desarrollo Social, María del Cármen Viñas, informó este lunes que se se convocó a licitación pública para el mejoramiento, remodelación interior y arreglo de techos del Hogar Municipal de Ancianos, que tiene un monto de inversión total de 1.144.000 pesos y un plazo de obra de un año.

"Estamos muy contentos porque hoy estamos comenzando a cambiar la historia de esta institución con estas obras de mejoramiento", confesó la funcionaria. "Si los plazos previstos se cumplen, en menos de 90 días la obra está adjudicada y comenzarán las tareas de puesta en valor".

El proyecto de mejora y remodelación del Hogar de Ancianos fue elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Dirección de Adultos Mayores y Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los abuelos que viven en la institución.

"Vamos a trabajar coordinadamente mientras se desarrollen las obras para que la atención a los abuelos no tenga cambios sustanciales", dijo la Secretaria, al tiempo que anticipó que "quizás cuando los trabajos edilicios de mejora lo requieran, deberemos trasladar a algunos abuelos a otros sitios".

La puesta en valor del edificio situado sobre la calle 12 de Octubre, en el barrio Puerto de la ciudad, era una obra demandada largamente por la comunidad marplatense. "Este año podemos hacerlo con presupuesto municipal y confiamos en que quedará óptimo para el uso de los abuelos y tareas de los profesionales de la salud que trabajan en su cuidado y atención".

Además de los recambios y reparaciones en el techo, que ahora filtra agua cada vez que llueve, otra de las reformas más importantes que prevé la obra es la construcción de un patio interno para provocar un mayor ingreso de luz natural en el edificio.

Mar del Plata como modelo de control de alcoholemia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó un reconocimiento al Municipio

Además fueron donados a la Municipalidad tres equipos de última generación para control de alcoholemia.

El intendente Gustavo Pulti recibió en el mediodía del lunes, a los representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Registro Único de Infracciones de Tránsito (RUIT) quienes entregaron una distinción a la ciudad por el modo en que se realizan los operativos de prevención de alcoholemia en el Partido de General Pueyrredon. Junto al reconocimiento al Municipio de General Pueyrredon fueron entregados tres alcoholímetros de última generación para que sean sumados a los dos equipos que ya cuenta la Dirección General de Transporte y Tránsito.

Participaron del acto el Intendente Gustavo Pulti, el Secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, el Director de Transporte y Tránsito, Juan José Arteaga, el Subsecretario de Control, José María Lopetegui, el Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, el director del Registro Único de Infracciones de Tránsito, Emiliano Baloira; el Jefe de Control de Alcoholemia de la Policía Vial Bonaerense, Capitán Blas Mpasios, los intendentes de Pinamar y Miramar, Rafael De Vito y Patricio Hogan. También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de Mar chiquita, Oscar Pérez Llamería y los concejales Marcela Amenábar, Santiago Bonifatti y Leandro Laserna.

El Intendente Gustavo Pulti, al recibir la distinción, aseguró que "El esfuerzo de los controles de alcoholemia que ha realizado el Secretario de Gobierno, Juan Guiñazú; el Director General Tránsito, Juan José Arteaga, el Subsecretario de Control, José María Lopetegui junto a todos los colaboradores del Departamento de Tránsito, es una conciencia de lo conveniente que es para las familias marplatenses y visitantes de todo el país el evitar los excesos de alcohol"

"La alcoholemia no ha sido una sanción injusta ni incómoda para las familias que concurren a cenar o que toman una copa temprano. El alcohol que se controla es el del exceso, el de madrugada tardía, que se combina con la alta velocidad y que trae muchas desgracias en las familias argentinas", precisó el Jefe Comunal.

"Hemos contado para eso con un área de tránsito responsable, con empleados que han trabajado seriamente y donde no han existido discriminaciones favorables, ya que no se ha trabajado para facilitar a un amigo si cometió un exceso", destacó Pulti.

Por otro lado, el Intendente resaltó que "Se han practicado una cantidad importante de test de alcoholemia, pero también desde Educación Municipal durante todo el año se ha trabajado con los chicos de las escuelas, buscando a los pequeños que son los mejores aliados para una buena conciencia en materia de seguridad vial. Durante este año lectivo continuaremos realizándolo, destacando la cercanía que siempre hemos tenido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la mano de Felipe Rodríguez Laguens."

Por su parte, Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, manifestó que "Mar del Plata es un modelo a seguir en cuanto a control de test de alcoholemia. Nosotros tomamos la ciudad como ejemplo de lo que deberían ser todos los municipios del país. Aquí –continuó el funcionario nacional- se trabaja responsablemente, por eso hemos querido darle un reconocimiento a la gestión Gustavo Pulti por la seriedad con la que se ha realizado durante el 2008 y su continuación durante el presente año"

Para el Director General de Transporte y Tránsito, Juan José Arteaga, "El merecimiento del reconocimiento no es para mi, es para el cuerpo de inspectores que conforman el cuerpo de tránsito, bajo la jefatura de quien me acompaña en mi gestión, Miguel Ángel Grassi Muñoz, quien tiene cualidades muy importantes y especialmente una, que parece mentira que tengamos que destacarla, y que es la honestidad." Arteaga recordó que "Grassi Muñoz fue elegido como Jefe de Cuerpo por sus propios compañeros de trabajo para que me acompañe en esta gestión para la que me convocó el Intendente Gustavo Pulti".

Comentá la nota