Invertirán más de un millón de pesos en obra de asfalto

(Winifreda) - El gobierno provincial asignó a la municipalidad de Winifreda más de un millón de pesos para pavimentar calles de tierra. La novedad fue dada a conocer por la intendenta Berta Herlein.
"La partida asciende a 1.60.000 pesos para destinarla a obras de asfalto", confirmó la jefa comunal. El dinero que tiene ahorrado del Fondo Solidario Sojero también será volcado a esa obra pública y señaló como una ventaja tener construidos cordones cunetas en las calles que serán pavimentadas. Las autoridades municipales están confeccionando los pliegos y analizan si convocan a licitación en conjunto con otras localidades.

"Nuestro proyecto apunta a pavimentar nueve o diez cuadras y pedirle a la empresa que resulte adjudicataria que también haga un relevamiento del pavimento actual por si hay que arreglarlo. Un millón de pesos parece excesivo pero los costos son muy elevados", precisó Herlein. De acuerdo al tiempo que demande la cuestión administrativa, los trabajos podrían comenzar antes de fin de año o a principios de 2010.

Supervisión.

La intendenta habló con LA ARENA tras supervisar tareas de mantenimiento en 12 cuadras que recibieron un riego asfáltico. "El líquido lo teníamos acopiado. El año pasado intentamos conseguir el camión regador de asfalto de la Secretaría de Asuntos Municipales, pero como la Provincia tiene un solo vehículo para efectuar esa tarea no pudimos lograrlo. Este año fue posible gracias al secretario Santillán y lo aprovechamos al máximo", explicó Herlein. Y agregó: "Este tipo de conservación la tendríamos que hacer cada tres años pero se hace difícil porque el líquido es muy caro. Nosotros lo fuimos comprando con aportes no reintegrables pero igualmente tuvimos que pagar el gasoil, los viáticos del chofer y la arena que se desparrama sobre el riego".

En la entrevista, Herlein se acordó de los concejales del partido justicialista: "En el Concejo Deliberante siempre reclamaban por el líquido asfáltico. En su momento le prestamos material a la municipalidad de Quemú Quemú que fue devuelto. El problema era que no teníamos acceso al camión regador".

La intendenta tiene planeado inaugurar en noviembre el nuevo y confortable edificio del Ayelen y la playa de estacionamiento para camiones, dos obras que comenzó a ejecutar durante su primer mandato de gobierno (2003-2007). Además entregará una vivienda construida con recursos municipales a un abuelo jubilado que vive en precarias condiciones y está colocando juegos infantiles en el vivero forestal, un predio de 16,5 hectáreas destinado a la distracción ubicado al oeste del cruce de rutas nacional 35 y provincial 10.

Comentá la nota