Invertirán $1 millón para la depuradora de líquidos cloacales en La Merced

La localidad de La Merced contará en breve lapso con una planta de tratamiento de líquidos cloacales. La obra que demandará una inversión de $ 1.000.000 se ejecutará tras un convenio entre la comuna mercedina y el Gobierno de la Provincia.
El trabajo es vital para el saneamiento ambiental de ese pueblo del departamento Cerrillos, ahora restará avanzar en la gestión de lograr financiamiento para la red de cloacas total en ese Municipio.

Tanto el intendente Juan Angel Pérez, el senador Alfredo Jorge (Cerrillos-PJ) , el diputado Omar Soches López (Cerillos-PJ), encabezaron la conferencia de prensa realizada en el salón del Complejo Municipal. Los nombrados anunciaron la ejecución de la primera etapa de construcción de dicha planta de tratamientos de líquidos cloacales. Asimismo ratificaron que paralelamente continúan las gestiones ante la Provincia y la Nación para luego concretar la obra de la red cloacal que requerirá de una inversión de alrededor de $ 30.000.000.

La localización de la planta depuradora, está prevista en el predio excedente del matadero y su ejecución estará a cargo de la empresa Patagonia Cobex SRL y su funcionamiento estará bajo el Sistema Toha con lombrices y tendrá un plazo de ejecución de obra de 90 días.

Participaron de la ceremonia además los concejales mercedeños Silvia Jorge, Hugo Sayago, Raquel Martínez, y Enrique Torres, este último presidente de ese cuerpo legislativo municipal. Por su parte el ingeniero Alejandro Santibáñez expuso técnicamente los detalles del funcionamiento de la planta.

El intendente Pérez puso de relieve la decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey por esta obra. Destaco esto como resultado de un trabajo en equipo entre el senador Jorge y el diputado Soches López. En cuanto a la obra de la red de cloacas también expresó que "hemos viajado junto a los legisladores a Buenos Aires, y tenemos avanzadas gestiones y proyectos presentados ante Nación".

El senador Jorge refirió en tanto que "hoy presentamos esta obra para la sociedad. Es parte de un viejo compromiso. Es el fruto de gestiones y decisiones junto al Gobierno Provincial. Se ejecutará por convenio, después seguiremos impulsando la red cloacal vía Provincia y Nación. Por otra parte trabajamos por un "Matadero Regional de Cerdos" y vamos a llevar gas natural a San Agustín. Hoy festejamos junto a la gente de La Merced el logro de esta planta de tratamiento de líquidos cloacales.

A cada compromiso le ponemos una fuerte gestión. Seguiremos mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

Comentá la nota