Se invertirán casi 23 millones de pesos en obras de mejoramiento barrial

El Gobierno de Río Negro, a través de la Unidad Ejecutora Provincial llamó a Licitación Pública para contratar la obra de concreción de "Infraestructura Pública y Equipamiento Comunitario" para los barrios Ceferino y 25 de Mayo de San Antonio Oeste y Esperanza de El Bolsón. El presupuesto oficial previsto para ambas obras asciende a los 22.870.016,76 pesos.
Las obras se enmarcan en el Programa "Mejoramiento de Barrios II" que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación junto al Gobierno de Río Negro y se realiza mediante la financiación a través de préstamos que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este sentido, con las obras planteadas se beneficiará en forma directa a las familias que en la actualidad no cuentan con algunos servicios básicos de infraestructura, por lo que la intervención del Programa mejorará y regularizará la situación general y la calidad de vida del conjunto barrial.

Obras en San Antonio

Para la realización de las obras de construcción de los barrios Ceferino y 25 de Mayo de San Antonio Oeste, se prevé un presupuesto oficial de 12.606.410.44 pesos y un plazo de ejecución de 540 días.

Los principales trabajos que se llevarán a cabo en esta localidad comprenden una nueva red de agua potable; una nueva red de desagües cloacales; un sistema de desagües pluviales; mejoramiento de la red vial; se montarán 3 subestaciones transformadoras de energía eléctrica y se modificará la red eléctrica existente como también el alumbrado público; se extenderá la red de gas natural y se ejecutarán veredas municipales.

Asimismo, se construirá un salón para actividades comunitarias; dos plazas, dos peatonales, una cancha de bochas y se ampliará el playón deportivo existente, además de la colocación de luminarias, arbolado y coberturas verdes, juegos infantiles, bancos y contenedores.

Obras en El Bolsón

Por su parte, la primera etapa de las obras de construcción para el mejoramiento del barrio Esperanza de El Bolsón, cuenta con un presupuesto de 10.263.606,32 pesos y un plazo de ejecución de 540 días.

En este barrio, se construirá una nueva red de agua potable; se dotará al sector con un sistema de desagües cloacales así como también de un sistema de desagües pluviales; se reconstruirá la red vial; se potenciará la red de media tensión y se construirá una de baja tensión para uso domiciliario y alumbrado público.

Asimismo, se ejecutará la red de gas natural para todo el barrio y se realizará la construcción de veredas públicas. También se construirá un salón para actividades comunitarias; se proveerá al barrio con contenedores de residuos; se realizará un arbolado público en las veredas y se construirán espacios abiertos de uso público, con senderos, sistema de iluminación y juegos para los niños; como así también un playón para actividades deportivas.

Finalmente, para mejorar la conectividad vial entre las riberas norte y sur del Arroyo Seco se ejecutarán 2 puentes ubicados sobre las calles 2 de Abril y Martín Fierro en su intersección con pasaje Los Molinos, como así también se construirá una pasarela para circulación peatonal que interconectará dos sectores de la plaza a construir. (PRENSA RN)

Comentá la nota