Invertirán $6.500.000 en una planta de cereales y oleaginosas

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, firmó un convenio para la radicación de una moderna planta industrializadora de cereales, oleaginosas y vegetales en el departamento Mariano Moreno, con una inversión del orden de los $6.500.000.
El acta de intención se rubricó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno ayer, al mediodía.

Además de la firma del primer mandatario, también estamparon su rúbrica el ministro de la Producción, Luis Gelid y Osvaldo Schiavetti, gerente general de la Cooperativa de E. M. Sudecor Litoral Limitada, responsable del emprendimiento económico y productivo.

A través del convenio, la compañía de capitales cordobeses se comprometió a hacer una inversión estimada en el territorio santiagueño de $6.500.000.

El monto se distribuirá entre la construcción de toda la infraestructura y en la adquisición de la correspondiente tecnología para la concreción del proyecto, como también en la creación de, al menos, 13 puestos de trabajo.

Por su parte, la Provincia se comprometió a incluir el proyecto dentro del sistema de promoción y de desarrollo industrial y en el otorgamiento de los beneficios previstos en la Ley Nº 6750.

La Ley de Promoción de la Provincia establece el reintegro de hasta el 30 por ciento de la inversión realizada por la empresa y la exención impositiva, entre otros beneficios.

Al término de la ceremonia, Schiavetti explicó que la firma que representa tiene un plazo de 60 días para presentar el proyecto definitivo.

"Será una planta de extracción de aceite vegetal y de harina proteica. Estará radicada en la zona de Quimilí, aunque todavía no tenemos la localización definitiva. Nosotros procuramos hacerlo en un establecimiento nuestro, en la localidad de Aerolito, pero eso es aún un punto que debemos analizar", sostuvo.

El representante de la compañía cordobesa aseguró que lo producido será destinado en parte para el consumo de la misma empresa, dado que en su establecimiento, denominado Las Violetas, cuentan con alrededor de 10.000 animales. Manifestó que otro 30 por ciento será para la venta en el mercado regional y también prevén el comercio con el exterior, como ser Chile y Uruguay.

Por su parte, el ministro Gelid destacó los alcances del emprendimiento al recordar que responde a un "lineamiento importante que el propio gobernador Gerardo Zamora lo viene desarrollando, en forma coordinada, desde el principio de la gestión como lo es el proyecto agroindustrial" para Santiago del Estero.

El funcionario indicó además, que a estas acciones se les suman todos aquellos objetivos con "valor agregado" tendientes al uso de la materia prima provincial.

En ese sentido, resaltó que uno de los principales objetivos del gobernador Zamora es, precisamente, "apoyar la iniciativa privada vinculada a la producción y a la puesta en marcha de empleos genuinos".

Comentá la nota