Invertirán $ 12.000.000 en edificios para el Registro Civil

Unos 12.000.000 de pesos fueron destinados en el presupuesto para edificios del Registro Civil de la provincia, se anunció durante la apertura de la segunda delegación del organismo en Centenario.
La novedad fue dada a conocer el miércoles por el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad de la provincia, César Pérez, durante la habilitación de la oficina de registro que ya funciona en el hospital de Centenario, específicamente para trámites de nacimientos y actas de defunciones.

La oficial Andrea Cerda será quien tendrá a su cargo la dirección de esta delegación; en tanto ayer estaban presentes el director general de Registros Civiles de la provincia, Eduardo Briceño; y los jefes de zona sanitaria y la directora del hospital, Lisa Almendra.

Fue notoria la ausencia del intendente municipal, Javier Bertoldi, y de autoridades locales durante el acto protocolar.

Pérez destacó que en el caso de Centenario, luego de poner en funciones esta segunda delegación del Registro, está prevista la ejecución del edificio propio de la oficina que funciona en la calle Chile.

Especificó que para iniciar los trámites licitatorios de la obra se solicitó al Deliberante la cesión de terrenos tanto para el lugar propio donde funcione el registro civil como para la nueva comisaría y un destacamento.

Sin la cesión de los terrenos, no se podrá siquiera iniciar el proceso licitatorio aunque se cuente con la designación de recursos, aclaró el funcionario.

"El terreno en su momento fue cedido, pero esa cesión caducó, así es que hay que iniciar nuevamente el trámite y por eso se lo estamos solicitando al Concejo Deliberante", dijo Pérez que detalló que las tres obras (un edificio de registro, un destacamento policial y otra comisaría) están previstas en el presupuesto de su cartera para el período 2009-2011.

El ministro destacó que el lunes se iniciará una campaña en las comunidades mapuches y en las zonas rurales de la provincia para que puedan acceder a los trámites de identificación a los que no han accedido por una razón de lejanía.

"Será en el norte y sur de la provincia y se irá a Loncopué, Junín de los Andes, Villa Traful y La Angostura, zonas de Rincón de los Sauces con un equipo de Desarrollo Social de Nación y el registro móvil de la provincia para que en todas las comunidades y parajes más alejados cuenten con el servicio de obtener su documento", dijo.

Agregó que la campaña coincidirá con el programa que iniciará Nación para facilitar la inscripción tardía de todos los menores de 12 años cuyos padres no iniciaron el trámite identificatorio.

Comentá la nota