Invertirá Femsa mil 500 mdd en 2020; 60% se centrará en México

Invertirá Femsa mil 500 mdd en 2020; 60% se centrará en México

Fomento Económico Mexicano reporta una caída de 12.1% en su utilidad neta, con 28 mil 48 millones de pesos, reflejando una pérdida cambiaría relacionada, con la posición de efectivo en dólares.

Fomento Económico Mexicano (Femsa) invertirá mil 500 millones de dólares en 2020, de los cuales, un 60% aproximadamente 900 millones de dólares se concentrarán en México.

"Hacia el 2020, vemos un consumidor resiliente en México, particularmente en el norte del país. Estamos optimistas en Brasil donde vemos buenos resultados en nuestras operaciones actuales, y tenemos altas expectativas para nuestros nuevos proyectos. En el frente estratégico, estamos positivos ante las oportunidades que hemos encontrado para invertir, enfocándonos siempre en nuestras habilidades operativas y ejerciendo disciplina, con el  objetivo de crear valor de largo plazo para todos nuestros grupos de interés", dijo la empresa en su  reporte correspondiente al cuarto trimestre de 2019.

La empresa reportó una caída de 12.1% en su utilidad neta, con 28 mil 48 millones de pesos, reflejando una pérdida cambiaria relacionada  con la posición de efectivo en dólares, la cual fue impactada por la apreciación del peso mexicano, y la venta de las operaciones de Coca-Cola Femsa en Filipinas.

En el caso de la división Oxxo, se presentó un aumento de 0.4% ingresos, donde las ventas mismas-tiendas aumentaron en promedio 5%.

Este desempeño fue impulsado por un incremento en el ticket promedio de 6.1% y una disminución en tráfico de 1%.

“El cuarto trimestre fue un periodo de intensa actividad. Oxxo continuó creciendo a un ritmo estable en México, y el desempeño de sus operaciones internacionales fue nuevamente alentador", dijo la empresa.

En el caso de la división combustibles, los ingresos totales aumentaron 2%, donde las ventas mismas-estaciones disminuyeron en promedio 4.2%, reflejando un aumento en el precio promedio por litro de 6%, más que compensado por una disminución de 9.6% en el volumen promedio.

Comentá la nota